Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
HUELGA EN LAS VILLAVESAS

El comité de TCC defiende que "no son los causantes" del conflicto

Juan José Jaime, en el centro, durante la rueda de prensa que ha ofrecido el comité de TCC en Zabaldi.

El comité de TCC defiende que "no son los causantes" del conflicto laboral

Juan José Jaime, en el centro, durante la rueda de prensa que ha ofrecido el comité de TCC en Zabaldi.

AZCONA
0
19/12/2013 a las 12:03
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El portavoz del comité de empresa de TCC, Juan José Jaime, ha pedido a los usuarios de las villavesas que "entiendan la postura de los trabajadores" en huelga indefinida, puesto que "están defendiendo derechos" y "no son los causantes" del conflicto laboral.

Ha afirmado que los ciudadanos "deben orientar su enfado" hacia los causantes de este conflicto que, a su juicio, son parte de "la clase política" y la propia empresa TCC, adjudicataria del servicio, por su "avaricia de engordar sus beneficios a costa de los trabajadores".

Juan José Jaime ha recordado en rueda de prensa que a las 10 horas ha comenzado una reunión entre comité de empresa y dirección de TCC, con la mediación del Gobierno, para tratar de alcanzar un acuerdo que ponga fin a la huelga.

El portavoz del comité ha explicado que sus reivindicaciones pasan por un convenio colectivo con tres años de vigencia y sin aplicación de recortes, aunque asumiendo el laudo arbitral dictado recientemente por el que se recogía el recorte salarial a la plantilla.

Además, Juan José Jaime ha pedido a la empresa garantías de que no volverá a aplicar la reforma laboral y que se incluyan para ello en el acuerdo "cláusulas antidescuelgue".

Respecto a la polémica generada por el cumplimiento de los servicios mínimos en el inicio de las últimas jornadas de huelga, Juan José Jaime ha indicado que siempre se han "respetado", pero ha apuntado que "lo que ha provocado ciertos retrasos a las mañanas ha sido la comprobación por los piquetes informativos de los sistemas de seguridad y otros elementos de los autobuses, ya que llevamos mucho tiempo denunciando el estado de la flota de autobuses".

En concreto, se ha referido a la situación de los neumáticos, frenos, o dirección, y ha señalado que "en más de una ocasión, y con Policía Municipal presente en las salidas de las cocheras ha habido autobuses que han tenido que volver por tener las ruedas completamente lisas".

Por otra parte, Juan José Jaime ha anunciado la convocatoria de una manifestación para este sábado, 21 de diciembre, que saldrá a las 18 horas desde la antigua estación de autobuses de Pamplona en apoyo a los trabajadores de TCC. La marcha está respaldado por el colectivo Herri Ekimena.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual