Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HUELGA EN LAS VILLAVESAS

TCC estima una pérdida de 130.000 viajeros en los paros hasta el 11 de diciembre

0
Actualizada 17/12/2013 a las 08:48
  • DN.ES. PAMPLONA
Las movilizaciones realizadas por los trabajadores de las villavesas en las convocatorias previas a la huelga indefinida que arrancó este lunes han supuesto una pérdida de 130.000 viajeros aproximadamente, según las estimaciones de TCC, la empresa concesionaria de este servicio.

En concreto, los datos se refieren a los paros realizados por los conductores de los autobuses del transporte urbano comarcal desde el pasado 19 de noviembre y hasta el 11 de diciembre, jornada en la que se realizó una huelga de 24 horas. No están contabilizados en los datos las cifras de pasajeros perdidos en la última convocatoria del paro, el pasado viernes 13 de diciembre.

Según los cálculos de TCC, el día más duro en los datos de viajeros fue el 11 de diciembre, en el que se estima que la jornada de huelga provocó un descenso de pasajeros de un 47% con respecto a la misma fecha de 2012. En el caso de los días de paros parciales (desarrollados los días 19, 21, 26 y 28 de noviembre; 9 y 13 de diciembre), el descenso se reduce a un 12%, según el balance realizado el pasado día 9. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra