Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
obras

El proyecto de la nueva plaza y frontón de Orkoien recogerá sugerencias vecinales

  • El Ayuntamiento de la localidad también quiere cubrir las dos pistas de pádel del complejo Mendikur
  • El plazo de participación abierta a vecinos durará quince días, en los que se recogerán sugerencias

0
17/12/2013 a las 06:01
  • C. A. M. Pamplona
El Ayuntamiento de Orkoien ha impulsado nuevos trámites en relación a dos de las obras que quiere impulsar en los próximos meses. Por un lado, ha sacado a concurso la redacción del proyecto para la nueva plaza y frontón. En el concurso de ideas se valorará que los equipos recojan las sugerencias de los vecinos para el proyecto. El ganador planteará el diseño definitivo y dirigirá la obra.

Por otro, ha iniciado un procedimiento, mediante invitación a dos empresas, para cubrir las dos pistas de pádel del complejo Mendikur. Esta obra fue acordada en pleno tras la demanda de varios usuarios y después de una polémica entre los grupos municipales sobre la conveniencia de esperar a que la hiciera la empresa gestora. El derribo del frontón y la construcción de un nuevo equipamiento y adecuación de la plaza Euskal Herria, donde se ubica, fue acordado en pleno el pasado mes de octubre. Entonces se destacó el mal estado del frontón actual y la necesidad de contar con una instalación cubierta y en condiciones.

En la sesión de noviembre, los grupos de Unión de Izquierdas de Orkoien, Orkoien Egunero y UPN dieron el visto bueno al pliego que regirá el concurso de ideas del que saldrá el diseño definitivo. La obra tiene un presupuesto máximo de 763.213, 27 euros y no empezará hasta el año próximo.

En el concurso se valorará la propuesta estética y técnica que se plantee. El plazo de participación abierta a vecinos durará quince días, en los que se recogerán sugerencias. También habrá una presentación pública del proyecto. La participación vecinal es el elemento más destacado del concurso, según destaca el alcalde de Orkoien, Carlos Arróniz, que precisa que podrán plantearse ideas y sugerencias según indique el equipo redactor. Una vez elegido ese equipo, dispondrá de un plazo de 50 días para presentar el diseño definitivo.

En la memoria previa elaborada por el Ayuntamiento se dice que el frontón tendrá, al menos, nueve números y que deberá contar con acceso rodado. Además, se incluye un espacio pavimentado de 2.500 metros cuadrados que pueda albergar un parque infantil de entre 150 y 200 metros.

PISTA DE PÁDEL

Respecto a las pistas de pádel, el presupuesto máximo para esta obra de cubrición es de 87.699 (15.220 de IVA). Se invitará a dos empresas para que presenten su oferta y tendrán un plazo de 60 días para terminar la obra.

El Ayuntamiento acordó esta actuación y el pliego con los votos de UIO y UPN, y la oposición de OE y Bildu. Previamente, descartó abonar una subvención a la empresa gestora de las instalaciones de Mendikur, que la había reclamado alegando que tenía pérdidas por los efectos de la subida del IVA.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual