Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
polémica

Recurso a Egüés por paralizar el concurso del plan de seguridad

  • Las dos empresas que optaron a la adjudicació exigen que se complete el concurso que rechazó la oposición
  • Un informe interno advirtió de que la documentación presentada por Vialine y Bilbomatic no era correcta

0
16/12/2013 a las 06:01
  • c. a. m. Pamplona
Las dos empresas que optaban al concurso para adjdudicar la redacción del plan de seguridad vial en Sarriguren y Gorraiz han presentado un recurso de reposición al acuerdo de pleno que paralizó el procedimiento. Exigen que la corporación ratifique la decisión de la mesa de contratación y adjudique el concurso. La mayoría municipal, con votos de UPN, PSN, Bildu y PP, dejó solo al equipo de Gobierno, NaBai e I-E, que pese a la existencia de un informe jurídico negativo, optó por adjudicar el estudio. En pleno, sin embargo, la mayoría de votos en contra propició que el concurso quedara sin efecto.

Los servicios jurídicos municipales estudian ahora el recurso de reposición presentado por las empresas. El alcalde, Alfonso Etxeberria, de Nafarroa Bai, confirmó el pasado viernes los recursos y valoró que, al menos por ahora, no han exigido el lucro cesante pese a haber participado en el concurso y haber atendido las exigencias del pleno respecto a la documentación.

La polémica surgió después de que un informe interno advirtiera de que la documentación presentada por las empresas, Vialine y Bilbomatic, no era correcta. En un pleno celebrado en verano se acordó exigirles de nuevo la documentación y después de esa decisión, se retomó el proceso. De hecho, la mesa de contratación llegó a proponer a la empresa Vialine, que había realizado un estudio previo sobre velocidad en Sarriguren, como adjudicataria. Esta propuesta de la mesa fue rechazada en pleno y grupos como UPN, el PSN, Bildu o PPN cuestionaron el procedimiento llevado a cabo. Todos los grupos habían acordado por unanimidad elaborar un plan de seguridad.

El alcalde del valle de Egüés explicó que su intención es trasladar la propuesta de los servicios jurídicos a la comisión de Hacienda. Allí tomará la decisión al respecto. Los grupos han culpado al equipo de gobierno de haber cometido errores en el expediente.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual