Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
partidas

Ezcabarte mantiene el presupuesto para el año que viene

  • El personal supone 395.500 euros y los bienes y servicios 318.500 del total de gastos
  • El Ayuntamiento del valle aprobó un presupuesto para 2014 que supone 100.000 euros menos que el manejado este ejercicio

0
16/12/2013 a las 06:01
  • c. a. m. Pamplona
Las dos candidaturas independientes representadas en el Ayuntamiento del valle de Ezcabarte aprobaron un presupuesto de 1.330.000 euros para el ejercicio de 2014. La cifra supone una rebaja de algo más de 130.000 euros respecto al aprobado para 2013 (1.367.000), aunque los gastos de este ejercicio se vieron modificados por la necesidad de acometer obras como consecuencia de las inundaciones. En total, el presupuesto de 2013 se modificó y ha quedado en 1.493.217 euros.

El presupuesto mantiene las principales partidas, explicaba tras el pleno el alcalde de Ezcabarte, Pedro Lezáun. El edil destacó, sin embargo, novedades como las contrataciones previstas dentro del programa de obras de interés social que financia el Gobierno de Navarra.

En concreto, según precisó, se ha incluido una previsión para que tres personas puedan ser contratadas dentro del programa de empleo social. Realizarían labores en el local habilitado como biblioteca municipal y local de estudios, situado en Arre, así como obras en los pueblos. El presupuesto incluye una partida para materiales para estas obras, ya que la contratación correría a cargo del Gobierno de Navarra.

Por último, precisa el alcalde, se incluyen obras menores en la zona de la Trinidad de Arre, junto a Villava, y en Arre, en las inmediaciones del concesionario Ford. Se trata de una obra de urbanización que ya se barajó para este ejercicio.

PLAN MUNICIPAL

En la misma sesión se aprobaron los objetivos municipales para el plan municipal. El verano pasado el pleno acordó retomar la redacción del plan y reducir las expectativas en cuanto a crecimiento residencial. Ahora, de hecho, se habla de un "crecimiento sostenible" en cada una de las localidades del valle.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual