Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRANSPORTE URBANO

El comité mantiene la huelga indefinida de villavesas desde mañana

  • El presidente del comité ha criticado que la empresa "ni ha escuchado" su propuesta, ya que "no ha ido" a la reunión
  • Desconoce si podría darse algún acuerdo de última hora para evitar la huelga indefinida a partir de este lunes

Los trabajadores de TCC protagonizan este miércoles una jornada de huelga con paros durante todo el día.

Jornada de huelga en las villavesas_17

Jornada de huelga en las villavesas

AZCONA
18
Actualizada 15/12/2013 a las 16:24
  • EUROPA PRESS/DN.ES. PAMPLONA
El comité de empresa de TCC, adjudicataria del transporte urbano comarcal de Pamplona, mantiene la huelga indefinida prevista a partir de este lunes, 16 de diciembre, después de que la empresa no asistiera a la reunión programada para este domingo entre los representantes de los trabajadores, compañía y Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

Así lo manifestó el presidente del comité de empresa de TCC, Alberto Iribarren, quien explicó que la compañía "no ha asistido" al encuentro y había enviado a uno de sus abogados, que les entregó "una propuesta cerrada" de TCC "de la que la empresa no se mueve". El texto contemplaba, entre otros puntos, una doble escala salarial, que afectaría a las nuevas incorporaciones, y la negativa de la empresa a pagar IPC's inferiores al 1,5%.

Aun así, afirmó Iribarren, el comité expuso a la MCP su planteamiento, que incluye "la aceptación de la rebaja salarial de un 5,38 por ciento a cambio de que los beneficios que la empresa pueda obtener en los años 2015 y 2016 se repartan entre los trabajadores".

"Si ahora los empleados van a perder, por lo menos que si en los años 2015 y 2016 hay beneficios, que reviertan sobre los trabajadores", defendió Iribarren, que criticó que la empresa "ni ha escuchado" la propuesta de los representantes sindicales, ya que "no ha ido" a la reunión.

El presidente del comité de empresa afirmó que desconoce si podría darse algún acuerdo de última hora para evitar la huelga indefinida, pero ha asegurado que sus teléfonos están "abiertos". "Que nos llamen cuando quieran, pero no esperamos mucho", ha concluido.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual