Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRANSPORTE URBANO COMARCAL

Comité y TCC se vuelven a reunir hoy tras no llegar a un acuerdo

  • Trabajadores, empresa concesionaria y Mancomunidad, que ejerce de mediadora, están reunidos desde las 10 horas
  • Las dos partes negociarán para evitar la huelga indefinida que hay convocada a partir de este lunes

Los trabajadores de TCC protagonizan este miércoles una jornada de huelga con paros durante todo el día.

Jornada de huelga en las villavesas_13

Jornada de huelga en las villavesas

AZCONA
6
Actualizada 15/12/2013 a las 10:04
  • EFE. Pamplona
La dirección de TCC, adjudicataria del servicio de transporte urbano en la Comarca de Pamplona, y los representantes del comité de empresa terminaron sin acuerdo la reunión mantenida este sábado, aunque hoy domingo están reunidos desde las 10 horas para tratar de acercar posiciones y evitar la huelga indefinida a partir del lunes.

Los trabajadores de TCC han desarrollado hasta ahora un calendario de paros parciales y han convocado a partir del lunes una huelga indefinida ante las propuestas planteadas por la empresa para reducir sus pérdidas, como bajar los salarios, y en contra de la aplicación de la reforma laboral.

Uno de los aspectos que centran la negociación es la intención de la empresa de aplicar el laudo arbitral que permite a la compañía bajar los salarios de la plantilla un 5,38 % hasta el 16 de noviembre de 2014, aunque no autoriza a aumentar la jornada laboral, como pretendía TCC.

Dirección de TCC y comité de empresa, bajo la mediación de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, se reunieron este sábado para tratar de acercar posturas sobre un nuevo convenio, pero según informaron fuentes sindicales no se ha llegado a ningún acuerdo y volverán a reunirse mañana.

Si hoy  no hay acuerdo, el lunes comenzaría una huelga indefinida en el servicio de transporte urbano de Pamplona, según ha decidido esta semana la plantilla de TCC en asambleas con el 100 % de los votos a favor de esta movilización.


  • Maite
    (15/12/13 13:22)
    #6

    Pues yo no he notado los efectos de la huelga ni de los paros en los autobuses: siguen incumpliendo los horarios, como siempre, pasando a las horas que les parece, como siempre, y con autobuses llenos hasta la bandera, como siempre.

    Responder

  • jabier
    (15/12/13 12:35)
    #5

    Por lo que me cuentan ya es una práctica habitual entrar en la villavesa sin pagar, con la connivencia o al menos el pasotismo de los conductores. Ahí es donde hay que presionar, en la falta de ingresos para la empresa; y no en la merma del servicio del usuario.

    Responder

  • usuario l-21
    (15/12/13 10:20)
    #4

    todo mi apoyo a los trabajadores en huelga........no me molesta esperar si es por huelga,tampoco se espera tanto rato teniendo en cuenta las circunstancias! me parece abusivo el servicio mínimo impuesto del 60%......seguire dándoos mi apoyo si existe paro total

    Responder

  • Alonso
    (14/12/13 23:54)
    #3

    Es desastroso como gestiona la Mancomunidad el transporte urbano en Pamplona y su área metropolitana, parece mentira que entre 400 personas que "trabajan" en esa entidad no sepan controlar el estado de los autobuses, es lamentable la suciedad y desperfectos que tienen, así como los taxis, vehículos con número de licencia borrados o careciendo de la imagen corporativa, pilotos verdes fundidos, o sin luz en la capilla amarilla, etc.... Los políticos que gestionan mayoritariamente la Mancomunidad se debieran ir a su casa por ineptos.

    Responder

  • Maika
    (14/12/13 22:28)
    #2

  • Carril bici ya
    (14/12/13 19:06)
    #1

    Ya me gustaría saber cómo se ha contado el número de asistentes y el número de votos para ese 100 por ciento a favor de la huelga. Estoy a favor de la huelga indefinida...para que podamos utilizar el carril bus como carril BICI. Y los vilaveseros que se ajusten al convenio, como nos ha tocado a los funcionarios y a los de muchas empresas...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual