Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
transporte urbano

Servicios mínimos del 60 y 40% para la huelga de villavesas a partir de este lunes

1
Actualizada 15/12/2013 a las 13:59
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Los servicios mínimos establecidos para la huelga indefinida convocada a partir de este lunes lunes en el transporte urbano de la comarca de Pamplona son de un 60% en las horas punta y del 40% para las hora valle.

Esa convocatoria, según indica la Orden Foral 145/2013 del 2 de diciembre, causará previsiblemente a los usuarios del servicio un trastorno cuantitativa y cualitativamente superior a si se tratara de una huelga de duración temporal limitada, siendo además en las fechas previas a las fiestas de Navidad en que la actividad de la ciudad se intensifica.

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona explica que debido a que la demanda varía a lo lo largo del día es lógico que los servicios mínimos tengan una distribución variable simplificada adaptada a esa demanda.

Por ello se han establecido como hora punta de la mañana de 6.30 a 9.30; hora punta del mediodía, de 13.00 a 15.30 y hora punta de la tarde de 17.00 a 20.30. El resto de horas se consideran valle.

Para las horas punta del día se han establecido unos servicios mínimos del 60% y para las horas valle de un 40% del servicio normal de un día laborable.

El servicio mínimo en sábados y festivos se hace coincidir con el de la hora valle del día laborable, es decir el 40% del servicio en día laborable.

En cuanto al servicio nocturno, la Orden Foral indica que de lunes a jueves y festivos se realizará como servicio mínimo la última expedición (ida y vuelta) de cada línea nocturna con servicio (todas excepto la N8 y N9), para garantizar la realización de los desplazamientos finales de la jornada.

El viernes entre las 22.30 y las 4.00 se realizará un servicio (ida y vuelta) cada 60 minutos en todas las líneas excepto en las líneas N8 y N9 en las que habrá un servicio (ida y vuelta) cada 2 horas.

Finalmente, el sábado entre las 22.30 y las 6.00 se realizará un servicio (ida y vuelta) cada 60 minutos en todas las líneas excepto en las líneas N8 y N9 en las que habrá un servicio (ida y vuelta) cada 2 horas.


  • sergio06
    (16/12/13 03:32)
    #1

    Bueno ahora ahora a ver como ponen a parir a los conductores de villavesas,porque vamos o a llegar tarde etc etc y nos olvidaremos que estos trabajadores piden algo justo para su colectivo y al final los malos de la pelicula son ellos ¿que apostamos?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual