Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AENA

Empark Aparcamientos gestionará el del aeropuerto de Pamplona

  • Según AENA, la adjudicación busca aumentar la eficiencia y agilizar los procesos de gestión" a un menor coste y con mayor calidad

0
Actualizada 13/12/2013 a las 14:10
  • EFE. MADRID
Aena ha adjudicado a Empark Aparcamientos y Servicios S.A. la gestión de los estacionamientos de 18 aeropuertos, entre ellos el de Pamplona, por un importe de 42,3 millones de euros para un periodo de adjudicación de cinco años, con posibilidad de dos prórrogas adicionales.

En un comunicado, Aena detalla que el objetivo de esta adjudicación es "aumentar la eficiencia y agilizar los procesos de gestión, fomentado la calidad y disminuyendo el coste asociado".

Los aeropuertos incluidos en este expediente son los de Asturias, Bilbao, A Coruña, Fuerteventura, Gran Canaria, Jerez, La Palma, Lanzarote, Madrid-Barajas, Pamplona, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Santander, Santiago, San Sebastián, Sevilla, Valladolid y Vigo.

Con el nuevo modelo ideado por Aena en este concurso, la empresa adjudicataria deberá ocuparse de los servicios de gestión y atención al cliente, el cobro y control económico, el mantenimiento, la limpieza y la vigilancia.

Por su parte, la empresa pública se encargará del "desarrollo y definición de productos, las acciones promocionales, la gestión de reservas, la gestión de precios y, en definitiva, la optimización de la cuenta de resultados".

La nota destaca que en varios de los 18 aeropuertos citados, el adjudicatario del servicio ofrecerá "servicios de alto valor añadido, entre los que figuran la recogida y entrega en las terminales, lavado del vehículos, pequeñas reparaciones y la realización de la ITV".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual