Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Teatro Gayarre

Verdi y el deporte rural, este fin de semana en Gayarre


Actuación de Herritmo, deporte rural en el escenario

Actuación de Herritmo

Actuación de Herritmo, deporte rural en el escenario.

CEDIDA
0
Actualizada 12/12/2013 a las 12:39
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Este fin de semana el Teatro Gayarre acogerá dos apuestas diferentes. El viernes será el turno de Oreka Tx, un conjunto que busca con su espectáculo "lanzar una mirada artística al mundo del deporte rural".

El espectáculo, nacido "para que la cultura tradicional se mantenga viva", nace de la colaboración del grupo de música Oreka Tx, la compañía de Danza Kukai y el trío Kalakan. Partiendo del concepto de equilibrio, "Herritmo" es un espectáculo que  integra danza, música, canto y deporte rural. En ese sentido, se ha trabajado sobre el deporte rural desde una visión artística, convirtiendo los movimientos del deporte rural en coreografías y utilizando las herramientas de caseríos para crear música. 

El sábado, cien voces de dos coros interpretarán obras de un Verdi "variado, profundo y divertido". Cien voces del Coro Premier Ensemble de la Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera (AGAO) y del Coro Easo de San Sebastián, acompañadas de la Orquesta Reino de Aragón, darán vida las obras del italiano a las 20.30 horas.

Los asistentes podrán escuchar obras como 'Aída', 'Nabucco', 'Don Carlo', 'Macbeth' o 'I Lombardi'.






Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual