Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA Y COMARCA

Mancomunidad lanza una nueva campaña para reciclar correctamente

  • ?Impropios? tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre la importancia separar envases en casa

Máquina separadora de envases en Pamplona.

Navarra lidera el reciclaje nacional de envases con 19.528 tn en 2012

Máquina separadora de envases en Pamplona.

DN. ARCHIVO
4
Actualizada 12/12/2013 a las 16:34
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y Ecoembes han puesto en marcha la nueva campaña de comunicación “Impropios” que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la correcta separación de envases en el hogar como gesto necesario para hacer posible el reciclaje de los mismos y contribuir de esta forma al cuidado del medio ambiente.

La campaña, financiada por Ecoembes, se pone en marcha esta semana y estará presente hasta el 31 de diciembre en diferentes medios de comunicación. En ella, los protagonistas son los contenedores que, en primera persona, explican a los ciudadanos que se acercan a depositar sus bolsas, que en el contenedor amarillo sólo deben depositar los envases de plástico, las latas y los briks, y en el contenedor azul los envases de cartón y el papel.

El objetivo de esta campaña es concienciar a los ciudadanos de que para reciclar es necesario realizar una correcta separación de los residuos. Una mala separación en el hogar perjudica el reciclado de los envases y genera problemas en el proceso de recogida. Por ello, la colaboración de los ciudadanos es fundamental para dar una segunda vida a los envases. Del reciclaje de 80 latas de refresco, por ejemplo, se puede obtener una llanta de bicicleta, de 6 briks una caja de zapatos o de 40 botellas de plástico un forro polar.

“Nuestro objetivo es que los ciudadanos de la Comarca de Pamplona sean conscientes de la importancia que tiene el reciclaje de envases para el cuidado del medioambiente. La Comarca de Pamplona siempre ha ocupado posiciones de liderazgo en el reciclaje, pero creemos que es fundamental, para que los ciudadanos separen correctamente sus envases y los depositen en el contenedor adecuado, que dispongan de información suficiente y de ahí nuestro interés en desarrollar campañas como la que hoy se presenta”, comentó Juan Alonso de Velasco, subdirector de Comunicación y Marketing de Ecoembes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual