Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

Los niños del paraíso, John Ford y cortos navarros, en la Filmoteca

  • Esta semana se inaugura un programa dedicado a John Ford, que se inicia el viernes con 'La diligencia'

Vista de la Filomoteca de Navarra

La Filmoteca de Navarra homenajea a John Ford

Vista de la Filmoteca de Navarra

ARCHIVO / JAVIER SESMA
0
Actualizada 11/12/2013 a las 08:01
  • DN.ES. PAMPLONA
La programación de la Filmoteca de Navarra para esta semana dedicará espacio a los clásicos, a las producciones navarras y rendirá homenaje al cineasta John Ford. 

En concreto, este miércoles a las 20h, dentro del ciclo Cine Imprescindible, se proyectará la película 'Los niños del paraíso' (1945), un clásico absoluto del cine francés. La cinta está ubicada en el París de 1820, en donde dos jóvenes que debutan en el teatro de los funámbulos entablan una amistad. Un día, una misteriosa y atractiva mujer irrumpe en sus vidas, pero desaparece al conocerse su implicación en una serie de crímenes.

El jueves a las 20h, y dentro del ciclo Panorama INAAC, se estrenarán cinco cortometrajes de jóvenes creadores navarros. En esta cita se podrá ver los trabajos 'La mosca' de Andoni Garrido, 'La mirada de bronce' de Raúl G. Romero, 'Beneath The Trees' de Iker Esteibarlanda, 'Dummies' de Daniel P. Álava y, por último, una selección de tres capítulos de la tercera temporada del colectivo 'Soñar es gratis', dirigidos por Axier González, Cinema Paraíso, Ciudadano ejemplar y Oro parece plata no es.

Finalmente, el viernes a las 20h, se inaugurará el ciclo dedicado al cineasta americano John Ford con un repaso a algunos títulos esenciales de su filmografía. Para la primera sesión se proyectará La diligencia (1939). Considerada un clásico dentro del género western, la película ganó dos Oscars, al mejor actor de reparto (Thomas Mitchell), y a la mejor música.

Las entradas para las proyecciones tienen un precio de 3 euros. Los espectadores también podrán adquirir un abono de la Filmoteca de diez películas al precio de 20 euros, que podrán utilizar en cualquiera de los ciclos organizados por la entidad durante un periodo de seis meses. Por su parte, la sesión de Panorama INAAC tiene un precio de 1 euro.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual