Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
patrona de infantería

El regimiento América 66 honra a su patrona en el cuartel de Aizoáin

  • Se ha realizado una parada militar con motivo de la celebración de la Inmaculada Concepción

0
Actualizada 08/12/2013 a las 18:11
  • efe. pamplona
El acuartelamiento navarro de Aizoáin, sede del Regimiento de Cazadores de Montaña "América" número 66, ha albergado este domingo una parada militar con motivo de la celebración de la Inmaculada Concepción, Patrona del arma de Infantería.

El general comandante militar de Navarra, José Ignacio González, ha presidido el acto, al que han asistido autoridades civiles y militares de la Comunidad foral, como la vicepresidenta del Ejecutivo foral, Lourdes Goicoechea; la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba; el presidente del Parlamento foral, Alberto Catalán; o el alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

También han estado presentes el Fiscal Superior de Navarra, José Antonio Sánchez, y el rector de la Universidad Pública de Navarra (UPNA, Julio Lafuente, entre otros.

Entre escuadra de gastadores, banda de guerra y compañías, alrededor de 400 militares han participado en el acto, en el que también se ha llevado a cabo un homenaje a los que dieron su vida por España, mediante la colocación de una corona de laurel, y la entrega de condecoraciones al mérito militar.

El coronel jefe Ángel Atarés Ayuso se ha dirigido a los presentes para, tras darles la bienvenida, ensalzar "el valor, la abnegación y el espíritu de sacrificio" de los soldados de Infantería y recordar a "los compañeros que en primera línea defienden el interés de España fuera de la patria".

"Hoy es el día de sentirnos orgullosos de lo que somos y de lo que queremos seguir siendo", más allá del desconocimiento o falta de reconocimiento, cuando no hostilidad, ha agregado Atarés antes de expresar la "firme voluntad de seguir sirviendo a España".

El Regimiento "América" celebrará el año próximo el 250 aniversario de su creación en 1764.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual