Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Mancomunidad

Finaliza sin incidencias un nuevo día de paros de las villavesas

  • Las villavesas cumplieron a primera hora con los servicios mínimos establecidos (60%) y no se registraron retrasos
  • Algunos escolares que no se acordaron de la huelga optaron por ir andando para no llegar tarde

Las villavesas han parado de 12.00 a 16.00 horas.

Tercera jornada de protestas de los trabajadores de TCC_3

Imagen de la tercera jornada de protestas de los trabajadores de TCC

AZCONA
Varios usuarios esperan para subir al autobús en Pamplona.

Normalidad en una nueva jornada de paros de las villavesas

Varios usuarios esperan para subir al autobús en Pamplona.

AZCONA
10
Actualizada 09/12/2013 a las 21:16
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Los servicios mínimos establecidos para la quinta jornada de paros parciales en las "villavesas" se han cumplido sin incidencias, ha informado la empresa TCC, que gestiona el transporte de viajeros en Pamplona y su comarca.

El 60 por ciento de los autobuses ha prestado el servicio con normalidad de las 8.00 a las 10.00 horas, franja de uno de los paros parciales, y también desde las 17.30 hasta las 19.30 de la tarde, franja del segundo paro del día.

Los trabajadores han convocado estas movilizaciones ante las propuestas planteadas por la empresa para reducir sus pérdidas, como bajar los salarios, y en contra de la aplicación de la reforma laboral.

Este martes el comité ha convocado una nueva jornada de paro entre las 22.45 y las 00.00 horas, y como servicio mínimo se realizará la última expedición (ida más vuelta) de cada línea para garantizar los desplazamientos finales de la jornada.

Los trabajadores de TCC han protagonizado ya cuatro días de paros parciales, los días 19 y 21 y 26 y 28 de noviembre.

CALENDARIO DE PAROS

El comité de la empresa TCC ha convocado para esta semana una serie de paros en el servicio de transporte urbano y, a partir del próximo lunes 16, una huelga indefinida. Durante esta semana están previstas paradas completas para el miércoles, mientras que el lunes y el viernes habrá interrupciones parciales diurnas. El martes el paro parcial será nocturno. 

El miércoles 11 la huelga está convocada desde las 6.00 hasta las 23.30 horas. Los servicios mínimos, que actuarán durante las horas punta, serán del 60% y del 40% durante el resto de la jornada.

Estos mismos servicios mínimos se aplicarán en el servicio diurno de los días laborables durante la huelga indefinida convocada a partir del lunes 16 de diciembre.

Los días 9 y 13 de diciembre la huelga está convocada en las horas punta de la jornada: entre las 8.00 y las 10.00 horas, y las 17.30 y las 19.30 horas. Se han establecido servicios mínimos del 60%.

El martes, con paradas en la red nocturna entre las 22.45 horas y las 00.00 horas, se ha establecido como servicio mínimo la última expedición (ida más vuelta) de cada línea, para garantizar así la realización de los desplazamientos finales de la jornada.

Los paros según líneas y horas se pueden consultar en la web.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual