Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Mercadona cuenta ya con licencia para un nuevo comercio en San Jorge

  • Ocupará las instalaciones de la Cooperativa de Hostelería que se trasladará a Burlada

El edificio la cooperativa de hostelería que ocupará Mercadona

El edificio la cooperativa de hostelería que ocupará Mercadona

El edificio la cooperativa de hostelería que ocupará Mercadona

DN
1
07/12/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • I. R. PAMPLONA
Mercadona dispone ya de la licencia municipal para abrir un nuevo supermercado en el barrio de San Jorge. El establecimiento se adecuará en los antiguos locales de la Cooperativa de Hostelería en la avenida de San Jorge a la altura del número 65. El local dispone de una superficie de unos 7.000 m2. No obstante y según han confirmado desde Mercadona, las obras no se iniciarán hasta que la Cooperativa de Hostelería se traslade a su nueva sede que piensa construir en el polígono Iturrondo de Burlada. La cooperativa cuenta ya con la licencia del Ayuntamiento y espera iniciar las obras en breve con un plazo de unos siete meses.

Según el presidente de la cooperativa, Javier Remírez, están esperando a que Mercadona cuente con el permiso correspondiente para comenzar a construir las dos instalaciones a la vez. "A partir de entonces tendremos siete meses para terminar las obras. Será entonces cuando nos trasladaremos de San Jorge y Mercadona tendrá el local disponible".

En sus nuevas instalaciones de Burlada la Cooperativa de Hostelería dispondrá de una nave de unos 8.000 m2 y un parking deotros 10.000 para clientes y proveedores. Los pormenores de la operación ya se explicaron a los socios en asamblea el pasado abril. El proyecto ronda una inversión de unos 2 millones de euros.

Por parte de Mercadona, el de San Jorge será el segundo supermercado que abra en Pamplona, después del que puso en marcha en Buztintxuri, en la avenida de Guipúzcoa. El primero se abrió en Ansoáin, luego en Estella y Mutilva. Además, fruto del acuerdo con la cooperativa hostelera se abrirá otro en el polígono de Burlada, junto a los túneles de Ezkaba. Mercadona compartirá los terrenos que ocupa la antigua nave de la empresa Schneider Electric, cerrada de 2006, con las nuevas instalaciones de hostelería.


  • desde aqui tambien
    (07/12/13 13:56)
    #1

    Mala noticia para el pequeño comercio del barrio, y por ende para la vida diaria de este, pues muchos han aguantado lo indecible esta situacion economica, pero esto va a ser la puya, es el momento de no dejarles solos. Si queremos un barrio vivo con luz y alegria no podemos permitir que desaparezca el pequeño comercio, estas grandes superficies no crean riqueza aqui, pues pagan los impuestos en otras comunidades, el empleo que crean es muy en precario y una vez que hacen desaparecer a la competencia y se quedan con el monopolio alimentario nos exprimen a los compradores, lo tienen todo muy calculado y no es nada nuevo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual