Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESCOLANÍA DEL ORFEÓN

La Escolanía del Orfeón, este sábado en el Certamen Coral La Antigua de Zumárraga

  • Es la primera vez que el coro participa en un certamen de este tipo, parte de la red nacional del Gran Premio Coral

El conjunto de niños y niñas de la Escolanía del Orfeón

Fin de semana de conciertos para la Escolanía del Orfeón

El conjunto de niños y niñas de la Escolanía del Orfeón

Cedida
0
07/12/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
La escolanía del Orfeón Pamplonés participará este sábado en el Certamen Coral La Antigua de Zumárraga, primera vez que forma parte de un evento de estas características. El Certamen de este año tendrá lugar este año en el teatro Zelai Arizti Aretoa de Zumárraga, a las seis de la tarde. Se trata de un certamen coral de reconocido prestigio, que forma parte de una red de concursos cuyo ganador obtiene el Gran Premio Nacional. Este año, las categorías que concursan son las voces infantiles.

Entre los principales objetivos que se marca su director, Juan Gainza, para que la Escolanía participe este año en el certamen, primera vez para la Escolanía, destaca el acostumbrar al coro a trabajar bajo la presión que supone esta experiencia, y ver a su vez el trabajo de otros coros de referencia en España, ganadores de certámenes a nivel nacional e internacional.

Este año, La Antigua versará sobre el compositor navarro Lorenzo Ondarra, sobre el cual y mientras el jurado delibera dará una charla el director del Orfeón, Igor Ijurra.

La Escolanía del Orfeón la forman chicos y chicas entre once y dieciséis años. Se trata de uno de los tres coros de niños y jóvenes de esta institución, el mediano por orden de edades. El próximo 22 de diciembre, a las doce, interpretan en Baluarte un concierto navideño junto con el Coro Infantil, niños entre los seis y los diez años, y la Pamplonesa, bajo la dirección de Vicent Egea.

La Escolanía abarca un repertorio variado, tanto obras a capella como con acompañamiento de piano



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual