Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PROTESTAS

Familias de Sarriguren irán a la huelga para pedir un nuevo colegio

  • Esta semana van a desarrollar distintas movilizaciones para "defender la educación" de sus hijos

14
Actualizada 08/12/2013 a las 18:14
  • EFE. PAMPLONA
La APYMA del CP Sarriguren y la plataforma vecinal "Construyendo Sarriguren: Hazi eta Hezi" iniciarán este lunes un calendario de movilizaciones. Incluirá una huelga de alumnado este martes en defensa de un nuevo colegio público para el curso 2014-2015.

El calendario ha sido confeccionado desde la convicción de que, ante la supeditación de la firma del convenio negociado entre el Ayuntamiento del Valle de Egüés y Educación a la aprobación de los Presupuestos, "ni podemos ni queremos quedarnos de brazos cruzados".

"Tenemos que ser nosotros y nosotras, padres y madres presentes y futuros de Sarriguren, quienes defendamos la educación y, por lo tanto, el futuro de nuestros hijos e hijas", han asegurado en un comunicado.

Para los firmantes, los siguientes quince días son "vitales" para poder garantizar, al menos, la primera fase de un nuevo colegio para el próximo curso, 2014-2015.

Por eso, han defendido que en este momento lo más importante es la unión de las familias, "ya que no tenemos ninguna duda de que eso será lo que nos aporte fuerza y capacidad para presionar al Gobierno de Navarra y conseguir que cumpla con su obligación".

Según han señalado, no pueden admitir que la educación de ningún niño dependa de la aprobación de unos presupuestos. "No podemos permitir que se condicione a las familias a la hora de decidir dónde matricularán a sus pequeños el próximo curso escolar mediante el miedo a que las condiciones del centro público no sean las adecuadas", han apostillado.

"No debemos consentir que sea la falta de espacio y no la comunidad educativa la que decida el modelo pedagógico de nuestra escuela", han agregado.

Los convocantes han señalado además que el calendario de movilizaciones "es duro y supone un gran esfuerzo a las familias", pero se han mostrado convencidos de que "es la forma de que se nos vea, de que se nos escuche y de que se atienda nuestra más que justa demanda".

LA AGENDA DE LA PROTESTA

El calendario arrancará este lunes con una concentración, un retraso de quince minutos en la entrada a la escuela y una asamblea; y continuará este martes con una huelga del alumnado y una concentración ante el Parlamento.

El miércoles y el jueves se repetirán la concentración y el retraso en la entrada, y el viernes un acto de protesta cerrará la semana de movilización.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual