Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
pamplona

Párking plaza de la Cruz: las dos ofertas

0
06/12/2013 a las 06:01
  • DN. PAMPLONA
En la calle Sangüesa. Una de las agrupaciones interesada en construir un aparcamiento en las proximidades de la plaza de la Cruz es la Agrupación de Garajes de la avenida Galicia. Surgió para hacer un parking en este lugar, aunque posteriormente, al optar el Ayuntamiento por construirlo en la calle Olite, sus promotores modificaron su idea y la trasladaron a la calle Sangüesa.

En Navarro Villoslada.
Lo promueven Sojai y Navarra de Construcciones (Sanco). Hace 5 años convocaron una asamblea vecinal para elaborar una lista de personas interesadas en adquirir una plaza.

La ubicación. Sanco ocuparía el tramo de Navarro Villoslada que discurre frente a la plaza de la Cruz (70 metros de largo). Construiría 3 plantas para 150 plazas. La segunda promotora prevé un parking que arrancaría del final de la calle Sangüesa (en su cruce con la avenida Galicia) y llegaría hasta su cruce con la calle San Fermín. Serían 4 plantas con capacidad para 384 vehículos y 76 motos. En ambos casos se prevén posibles ampliaciones en fases sucesivas.

Los precios. Sanco estima que el coste de cada plaza de aparcamiento sería de 21.000 euros. Las plazas de la calle Sangüesa tendrían un precio, según su promotor, de 15.000 euros.

El arbolado. Ninguna de las promociones toca el arbolado interior de la plaza de la Cruz. Sí afectaría en ambos casos al arbolado perimetral, de menor porte, que se sustituiría por otro similar.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual