Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BARAÑÁIN

Nuevo paso para la instalación de una superficie comercial

El Ayuntamiento aprobó el inicio del procedimiento para la concesión administrativa del solar que ocupan las pistas de atletismo

1
30/11/2013 a las 06:01
  • T.B. BARAÑÁIN
El pleno del Ayuntamiento de Barañáin aprobó, con los votos de UPN, PSN y PP, el inicio del procedimiento para el "otorgamiento mediante concurso de concesión administrativa demanial de uso privativo" de la parcela municipal en la que se ubican las pistas de atletismo con destino a uso comercial. Los concejales de NaBai, Bildu e I-E votaron en contra.

El pasado mes de mayo, y con el mismo signo de los votos, el Consistorio dio luz verde a la aprobación provisional de la modificación estructurante del PGOU de la localidad para cambiar a comercial el uso del suelo que ocupan las pistas, ubicadas entre la Ronda Cendea de Cizur y la avenida del Valle. La modificación fue aprobada definitivamente en septiembre por el Gobierno de Navarra.

El plazo de la concesión será de 40 años y el canon mínimo anual que deberá satisfacer el adjudicatario se ha fijado en 90.000 euros. El Ayuntamiento mantendrá la titularidad de la parcela. Tras su publicación en el Portal de Contratación del Gobierno de Navarra, los licitadores dispondrán de un plazo de 60 días naturales para presentar sus ofertas.

El alcalde, el regionalista José Antonio Mendive, indicó que el Ayuntamiento ha recibido en los últimos meses las llamadas de cinco empresas interesadas en conocer las características de este espacio comercial, que cuenta con 4.000 metros cuadrados de edificación sobre rasante y otros 4.000 metros cuadrados bajo rasante. Mendive estima que el proceso administrativo puede estar concluido para finales de verano y puso el acento en "la transparencia del concurso público abierto".

En cuanto al traslado de las pistas de atletismo a una nueva ubicación, punto al que se comprometió al iniciar el proceso de modificación del uso del suelo, el alcalde avanzó que se baraja la posibilidad de construirlas alrededor del patinódromo de Lagunak.

Por su parte, los portavoces de NaBai, Bildu e I-E plantearon sus dudas en relación a la repercusión de la nueva superficie comercial sobre el pequeño comercio local y sobre el tráfico en la localidad.

SOLICITUD DEL RESCATE DE LA CONCESIÓN DEL TRANSPORTE URBANO

Izquierda Ezkerra presentó en el pleno una moción en la que solicitaba que el Ayuntamiento mostrara su apoyo y solidaridad con los trabajadores del transporte urbano comarcal, así como el apoyo a la huelga y movilizaciones que están llevando a cabo, y que se manifestara a favor "del rescate de la concesión del transporte urbano en la Comarca de Pamplona y de una gestión directa y pública del mismo".

La moción prosperó gracias a los votos de NaBai, Bildu e I-E y a la abstención de los cuatro concejales del PSN.



  • sin sentido
    (30/11/13 11:16)
    #1

    Esto es un acoso cíclico. Cuando crees que has motivado suficientemente lo innecesario de una obra, lo dejan enfriar y vuelven a atacar unos meses más tarde. UPN se pirra por las infraestructuras innecesarias y PSOE(PSN) por todo lo que huela a ladrillo. Se pueden ver comentarios del mes de mayo y de hace más de un año mostrando la opinión contraria del ciudadano. Estos foros son los únicos lugares que nos quedan ya para intentar llegar a los políticos. Este centro se intenta colocar a 20 metros de un Caprabo y destrozando la única opción deportiva gratis de la localidad, en época de crisis. Otro gallo cantaría si en vez de unas pistas de atletismo fuera un campo de fútbol como pasó en Tafalla.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual