Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

El estacionamiento restringido comenzará a finales de enero

0
30/11/2013 a las 06:01
  • T.B. BARAÑÁIN
El pleno del Ayuntamiento de Barañáin aprobó de forma definitiva la modificación de la ordenanza de tráfico para la inclusión de un apartado de disposiciones específicas con el objetivo de establecer una Zona de Estacionamiento Restringido Temporal (ZERT). El punto contó con los votos favorables de UPN, PSN, NaBai y PP mientras que Bildu e I-E volvieron a mostrar su rechazo a la iniciativa.

El alcalde avanzó que, a partir del 9 de diciembre, los vecinos de la zona afectada por la ZERT recibirán información en sus buzones sobre las características de la misma y sobre los trámites que debe seguir quien desee obtener una tarjeta de aparcamiento que, como ya se adelantó, tendrá un coste anual de 6 euros. Entre los requisitos para poder obtener la tarjeta, figura el de no ser titular de una plaza de garaje en la zona.

El estacionamiento restringido afectará a la zona comprendida entre Puente de Miluce y la avenida Plaza Norte. El Ayuntamiento iniciará este mes la señalización de las plazas, que estarán identificadas con color verde.

La medida se aplicará, de lunes a viernes, entre las ocho de la tarde y las diez de la mañana. José Antonio Mendive estima que la ZERT podrá ponerse en marcha a finales del mes de enero.

Con esta medida, el Ayuntamiento pretende paliar los efectos que está teniendo en la localidad la extensión del aparcamiento regulado por parte de Pamplona hasta los barrios limítrofes con Barañáin. Esta situación puede verse agravada ahora, además, por la ampliación de la zona azul y naranja al aparcamiento de hospitales.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual