Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OCIO | PAMPLONA

Voces en la noche, Fritz Lang y Kimuak, esta semana en la Filmoteca

  • Por tres euros, la Filmoteca de Navarra mostrará entre el martes y el jueves tres películas y cortometrajes en euskera

Fotogramas de la versión coloreada de 'Viaje a la Luna', de Georges Méliès

La Filmoteca de Navarra reanuda en noviembre el ciclo Cine Imprescindible

Fotogramas de la versión coloreada de 'Viaje a la Luna', de Georges Méliès

EFE
0
26/11/2013 a las 06:01
  • DN.ES. PAMPLONA
A partir de este martes la Filmoteca de Navarra tiene previstas varias actividades para la semana. Entre el 26 de noviembre y el jueves 28, a un precio de 3 euros se podrán ver 'Voces en la noche', de Patrick Stettner, 'El testamento del Dr. Mabuse', del alemán Fritz Lang, Kimuak, la convocatoria anual del certamen de cortometrajes para productoras y cineastas del País Vasco y por último, el jueves, Tener y no tener, dirigida por Howard Hawks.

El martes 26, a las 20h, con motivo de la celebración del Día mundial del SIDA, El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra ha organizado una sesión, en la que se proyectará el largometraje Voces en la noche (2006) dirigida por Patrick Stettner. El filme narra la historia de un popular escritor y comentarista radiofónico nocturno que desarrolla una intensa relación telefónica con un joven oyente y su madre adoptiva al tiempo que su vida privada sufre drásticos cambios.

El miércoles 27, a las 20h, Cine Imprescindible, un ciclo dedicado a rescatar de manera ordenada las películas que más impronta han dejado en la historia del séptimo arte. En esta sesión se proyectará la película El testamento del Dr. Mabuse (1933). El director alemán, Fritz Lang, recupera el personaje del doctor para personalizar su preocupación por la ascendencia del nazismo en su país y las impunes acciones violentas. La película fue prohibida en Alemania, pero no se consiguió destruir este filme de género policíaco, una obra maestra que, pese a sus ochenta años, muestra una insólita modernidad.

El jueves 28, a las 18h, sesión en euskera: Se presenta en la Filmoteca de Navarra Kimuak, convocatoria anual del certamen de cortometrajes para productoras y cineastas afincados en el País Vasco. Fruto de este concurso, se va creando una interesante cantera de realizadores que consiguen una importante difusión para sus proyectos. En esta ocasión se proyectarán en versión original en euskera o subtitulada al euskera los cortos seleccionados en la última edición: A political Story (Lander Camarero), Cólera (Aritz Moreno), Democracia (Borja Cobeaga), Hotzanak, For Your Own Safety (Izibene Oñederra), Una hora, un paso (Aitor Iturriza y Bernat Gual) y Zela Trovke (Asier Altuna).

El jueves 28, a las 20h, última sesión del ciclo dedicado al Cine y literatura. Premios Nobel en la pantalla, con la proyección de la película Tener y no tener (1944) dirigida por Howard Hawks. La cinta, basada en la novela de Ernest Hemingway publicada en 1937, es un clásico imprescindible del cine negro en el que intervino todo el talento que poseían los estudios Warner en la época.

Las entradas para las proyecciones tienen un precio de 3 euros. Los espectadores también podrán adquirir un abono de la filmoteca de diez películas al precio de 20 euros, que podrán utilizar en cualquiera de los ciclos organizados por la filmoteca por un periodo de seis meses. La entrada para la sesión del martes es gratuita, previa retirada de invitación en taquilla.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual