Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRANSPORTE URBANO COMARCAL

Seguimiento del 100% en la tercera jornada de paro de las villavesas

  • Los servicios mínimos del 60% se cumplieron en las nuevas cuatro horas de paro de este martes
  • El comité de empresa denunciará a TCC por "sustituir a trabajadores que están en huelga"

Las marquesinas de Merindades estaban llenas de usuarios esta mañana por las protestas y la lluvia

Retrasos bajo la lluvia en el segundo día de paro en las villavesas

Las marquesinas de Merindades estaban llenas de usuarios esta mañana por las protestas y la lluvia

AZCONA
2
Actualizada 26/11/2013 a las 19:33
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
La tercera jornada de paros de las villavesas, convocada por los trabajadores de TCC, tuvo este martes un seguimiento del 100%, cumpliendo a su vez con los servicios mínimos del 60%.

Así lo aseguró el portavoz del comité de empresa Juan José Jaime, quien sostuvo que todos los autobuses programados para cesar su servicio hasta las 16.00 horas detuvieron sus funciones.

El portavoz adelantó que el comité interpondrá una denuncia ante Inspección de Trabajo porque "los directores de la empresa han estado repostando autobuses, sustituyendo el trabajo de empleados que están en huelga", y, añadió, "eso es ilegal". Según Jaime, cuentan con grabaciones de vídeo y fotos que documentan estas acciones.

El portavoz también ha destacó que, tras la reunión celebrada este lunes, las negociaciones continúan detenidas con TCC. "Ahora mismo estamos muy lejos del acuerdo porque la empresa no está dispuesta a retirar la reforma laboral", detalló Jaime. Ante la falta de consenso, el comité de empresa aseguró que los empleados seguirán con las jornadas de paro hasta que alcancen algún avance.

DISCREPANCIA ENTRE LOS USUARIOS

Las marquesinas ubicadas en el centro de Pamplona se abarrotaron de usuarios este mediodía. Unos miraban nerviosos el reloj. Otros mostraban su impaciencia con suspiros. Algunos criticaban las esperas. Y muchos apoyaban el paro de cuatro horas convocado por los trabajadores de TCC, "aunque a los ciudadanos les venga mal".

En la parada del Paseo de Sarasate, dos usuarias, que no quisieron facilitar su nombre, discutían este mediodía al respecto. "Dispongo de una hora en el trabajo para comer. Con estos paros, me quedo con 20 minutos menos, pero merece la pena. Alguien tiene que luchar por los derechos de los trabajadores", apoyaba una. La otra le rebatía con una contundente frase: "El país se ha ido a pique, pues a pique nos tenemos que ir todos. Estos sólo miran por sus intereses". A su alrededor, una decena de personas ha asistido atentamente a la discusión y algunos, incluso, se han atreviso a intervenir. Los comentarios más compartidos han apoyado a los trabajadores. 

TERCERA JORNADA DE PROTESTAS

Éste es el tercer día de protestas convocado por el comité de empresa de TCC, empresa concesionaria del transporte urbano de la comarca de Pamplona. El primer día, el pasado miércoles 19 de noviembre, se saldó con "con normalidad y sin incidentes", según apuntaron desde el comité de empresa y con los lógicos retrasos debido a los paros entre 7.30 y 9.30 horas y 18.00 y 20.00 horas.

En la segunda jornada, los paros tuvieron lugar en los mismos tramos del día y la jornada se desarrolló igualmente con normalidad. Ambos días el seguimiento fue del 100% de las villavesas que no tenían que realizar servicios mínimos, fijados en el 60%.

PRÓXIMOS PAROS

Los siguientes paros serán este jueves, también de 12.00 a 16.00 horas; el 9 de diciembre, de 7.30 a 9.30 y de 18 a 20 horas; y el 13 de diciembre, de 12 a 16 horas. Además, hay anunciada una jornada de huelga completa el 11 de diciembre.

Los días 18, 20, 25 y 27 de noviembre también se convocaron paros, de 23.00 a 1.00 horas, pero afectarían solamente a los servicios de limpieza y mantenimiento de los autobuses. En caso de que no haya movimientos, la plantilla podría iniciar una huelga indefinida el 16 de diciembre. Por el momento, fuentes del comité de empresa de TCC confirman que no se han producido avances en la negociación.


  • maitetxu
    (27/11/13 13:50)
    #2

    Espero que tengáis suerte en la lucha por conseguir vuestros objetivos, así mismo me gustaría que uno de ellos fuese el mejor trato humano hacia en viajero y, me temo, que no es así. Que no me diga nadie que, sin tanta presión y mejores condiciones, sería posible, porque eso va en la calidad de las personas, que no dudo que algunos tenéis, por desgracia, hay un gran número de vosotros que carecéis de ellas.

    Responder

  • maitetxu
    (27/11/13 13:50)
    #1

    Espero que tengáis suerte en la lucha por conseguir vuestros objetivos, así mismo me gustaría que uno de ellos fuese el mejor trato humano hacia en viajero y, me temo, que no es así. Que no me diga nadie que, sin tanta presión y mejores condiciones, sería posible, porque eso va en la calidad de las personas, que no dudo que algunos tenéis, por desgracia, hay un gran número de vosotros que carecéis de ellas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual