Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

El mercado de Santo Domingo anuncia la Navidad con turrón, cava, coro y baile

  • El coro infantil de José Vives y las Breaking Ice animaron el encendido de la iluminación navideña del recinto
  • Esta actividad fue un complemento de la fiesta del encendido de la iluminación tradicional de estas fiestas en el mercado

Descorche del cava y del turrón que se ofreció a los asistentes al evento

El mercado de Santo Domingo anuncia la Navidad con turrón, cava, coro y baile

Descorche del cava y del turrón que se ofreció a los asistentes al evento

Calleja
0
26/11/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • mª jESÚS RUIZ DÍAZ
El Mercado de Santo Domingo organizó el pasado sábado a las 12 del mediodía una fiesta de "descorche" de Navidad con degustaciones de turrón y cava para sus clientes y el resto de pamploneses. Esta actividad fue un complemento de la fiesta del encendido de la iluminación tradicional de estas fiestas en el mercado. La celebración incluyó la actuación de hip-hop de Breaking Ice, trío de tudelanas de entre 10 y 12 años que ganó hace un año el concurso nacional de baile de un programa de Disney Channel. También participó el coro infantil de José Vives, formado por alumnos de Teresianas, que ofreció villancicos tradicionales y compuestos por su director.

Susana Frommknecht, gerente de la sociedad de comerciantes, explicó que la actividad se hacía para "dar ambiente y hacer algo de celebración en medio de tanta noticia negativa y fomentar las compras a pesar del frío". La gerente explicó también que el Ayuntamiento comienza la campaña de Navidad el día 29, pero que "no coincidían bien las fechas" y decidieron adelantarse porque "además justo hoy estamos a un mes y un día de Nochebuena". También opinó que hubo afluencia de gente teniendo en cuenta el tiempo y que "es la semana de antes de cobrar".

Águeda Goikoetxea, de la Herboristería Lurra, dijo que "hay gente que no viene a comprar, sino al evento, pero la idea es atraer al personal y dinamizar el mercado".

"Si acude más gente hay más posibilidades, si vienen pueden comprar, si no es imposible", opinó Lourdes Baraibar, de La Casa del Bacalao, quien afirmó que en este tipo de eventos "se nota más gente que en el día a día".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual