Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA Y COMARCA

Decoración de bolas de Navidad gigantes en Itaroa

  • El centro comercial ha organizado por quinto año el certamen artístico de decoración

La bola ganadora del concurso de Itaroa.

La bola ganadora del concurso de Itaroa.

La bola ganadora del concurso de Itaroa.

CEDIDA
0
Actualizada 25/11/2013 a las 17:44
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Por quinto año consecutivo, el Centro Comercial y de Ocio Itaroa ha organizado un certamen de carácter artístico consistente en decorar, mediante pintura, collage, elementos ornamentales, o cualquier otro método o tipo de material decorativo, grandes esferas o “bolas” de poliuretano de 140 cms de diámetro con el objeto de su colocación en Itaroa como parte de su decoración tradicional de Navidad.

Se han elegido diez de las propuestas presentadas durante el plazo de inscripción y las bolas han sido colocadas en distintos puntos del centro comercial para que los finalistas las decoren a la vista del público en horario comercial hasta el próximo 2 de diciembre, día en que deben finalizar sus obras de arte.

Las propuestas de este año han sido, como siempre, muy variadas, y escogen para plasmar sus creaciones diversas modalidades de decoración como el graffiti, la pintura acrílica, el reciclaje decorativo, y diversos materiales como goma eva, purpurina, espejos, cuerdas y hasta piñas naturales.

Mucho arte y mucha originalidad para conseguir los 600 euros del primer premio y, especialmente, para obtener el aplauso del numeroso público que verá las grandes bolas de Navidad de Itaroa.

Entre los concursantes mucha gente joven normalmente estudiante o profesional del diseño y la decoración. Como curiosidad uno de los finalistas es el Colegio Público Sarriguren, algunos de sus alumnos de Educación Infantil decorarán una bola con elementos de reciclaje recogidos en las aulas.

Las bolas quedarán expuestas hasta el 6 de enero y durante estas navidades se abrirá un proceso de votación entre todos los comerciantes que componen Itaroa para determinar las ganadoras.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual