Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EMPRESAS

TCC asegura que "ha ahorrado" a la Mancomunidad 15,99 millones

La empresa TCC, adjudicataria del transporte urbano comarcal de Pamplona critica que el comité "está difundiendo datos falsos"

3
Actualizada 23/11/2013 a las 13:46
  • EUROPA PRESS. Pamplona
La empresa TCC, adjudicataria del transporte urbano comarcal, ha afirmado que en los cuatro años que lleva operando este servicio "ha ahorrado 15,99 millones de euros con respecto al precio de licitación, 7,26 millones de euros respecto a la siguiente oferta presentada al concurso convocado por la Mancomunidad en el año 2009 o 9,52 millones respecto a la oferta del anterior concesionario".

Además, a través de un comunicado, TCC ha resaltado que "en este periodo de tiempo lleva invertidos 24,3 millones de euros en Pamplona", una cantidad que, según ha explicado, "comprende todas las inversiones en flota, equipamientos tecnológicos y todos los activos que se utilizan para operar el servicio con el alto nivel de calidad percibida que ha obtenido en las encuestas".

En cuanto a la fiscalidad, TCC ha señalado que "está al corriente de todos sus impuestos" y ha subrayado que "paga todos los impuestos que le corresponde pagar y lo hace donde legalmente le corresponde". "Las retenciones de IRPF se pagan en la Hacienda Foral de Navarra, el impuesto de actividades en el Ayuntamiento de Pamplona y las liquidaciones de IVA, de acuerdo con la normativa vigente, donde reside su sede social", ha explicado.

Con respecto al IVA, ha remarcado, "TCC, como todas las empresas, ejerce de recaudadora de este impuesto por cuenta de la Administración y liquida el saldo entre lo que paga y lo que ingresa por este concepto".

"En lo que se lleva de año a TCC Pamplona le han salido todas las liquidaciones en negativo y por ello la administración tributaria correspondiente debe compensar a TCC el saldo a su favor. Por lo tanto, las afirmaciones realizadas por el comité de Empresa y algunos sindicatos sobre que la Hacienda Foral de Navarra ha dejado de ingresar 6,4 millones de euros en concepto de IVA son un invento y una mentira malintencionada sin ninguna justificación", ha apuntado la empresa.

En este sentido, ha criticado que "el Comité de empresa y algunos sindicatos estén difundiendo informaciones y datos falsos, inexactos, ambiguos y manipulados que no se ajustan a la realidad" y ha advertido de que "de no retractarse de dichas informaciones" se reserva "todos sus derechos a emprender las acciones legales que le correspondan para defenderse de tales acusaciones".

DISPUESTA AL "DIÁLOGO"

En cuanto a los paros convocados por el comité de empresa contra el "descuelgue" del convenio colectivo, TCC ha asegurado que "sigue dispuesta a hablar con el comité para alcanzar un acuerdo y que los usuarios del transporte público se vean lo menos perjudicados posible".

Finalmente, ha pedido disculpas a los usuarios de las villavesas por "las molestias que las jornadas de huelga convocadas por el comité de empresa les puedan ocasionar".


  • Ahorrar
    (23/11/13 18:38)
    #3

    Ahorrar en productos de peor calidad no significa ahorrar, han jodido un montón de autobuses con ese anticongelante impuesto por ellos, la flota da pena de como esta! Ahorrar en gente que hace falta no es ahorrar! Llevarse dinero fuera no es ahorrar! Joder a una ciudad y dejar los autobuses como están no es ahorrar! TCC KAMPORA! 

    Responder

  • DIALOGO?
    (23/11/13 16:34)
    #2

    Diálogo? para cuando? Después de esta primera de semana de paros , TCC ni se ha pronunciado. Todo le da igual. Opino que debe de haber algo en la concesión en "letra pequeña" que solo han leído ellos. Como que por ejemplo deben pagar una multa si se van o si les echan no les cuesta un duro... o algo así. Es que si no no me entra en la cabeza. ¿porque no se van? No se, esto no tiene ni pies ni cabeza. Si la gente se cree que el dinero que les quiten a los trabajadores va a revertir en la mejoría de los autobuses... se equivocan , todo va a ir para Cataluña. Así hasta yo me independizo¡¡¡¡

    Responder

  • Qué jeta
    (23/11/13 14:04)
    #1

    Dice que TCC, ejerce de recaudadora de este impuesto por cuenta de la Administración y liquida el saldo entre lo que paga y lo que ingresa por este concepto, ES DECIR, EN CATALUÑA. "En lo que se lleva de año a TCC Pamplona le han salido todas las liquidaciones en negativo y por ello la administración tributaria correspondiente debe compensar a TCC el saldo a su favor. ¿NOS TOMAN EL PELO? ¿Cuantas son TODAS? ¿3?  HACIENDAaaaa, A por ellos!!!!!!!!!!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual