Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA Y COMARCA

CC OO denuncia los accesos al parque de bomberos de Cordovilla

  • Comisiones Obreras añade que las obras realizadas en la rotonda "dificultan la calidad en la prestación del servicio de urgencia"
  • Por eso ha exigido al Gobierno foral que "tome las medidas oportunas"

Obras donde la rotonda del parque de bomberos de Cordovilla en octubre de 2013

CC OO denuncia los accesos al parque de bomberos de Cordovilla

Obras donde la rotonda del parque de bomberos de Cordovilla en octubre de 2013

JAVIER SESMA BERGACHORENA
0
22/11/2013 a las 16:46
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La sección sindical de CC OO en la Agencia Navarra de Emergencias ha advertido de la "pésima situación del acceso y salida" del parque de bomberos de Cordovilla, y ha apuntado que las obras realizadas en la rotonda "dificultan la calidad en la prestación del servicio de urgencia".

En concreto, según ha indicado el sindicato en un comunicado, "la eliminación del ceda el paso del carril más próximo al parque de bomberos lo convierte en un carril rápido de acceso directo a la rotonda". "Para delimitar dicho carril han pintado una línea longitudinal continua, y la han remarcado con unos 'tacos' de goma de unos 15 cm de altura que impiden materialmente el paso a otro carril", señala.

La sección sindical de CC OO ha afirmado que esta obra supone "la eliminación del acceso al parque, así como que cualquier vehículo que salga del parque de bomberos tenga que ceder el paso a todos los vehículos que circulen por el carril derecho, de tal manera que si se produce una urgencia en dirección sur se crea una situación de verdadero peligro y sobre todo de ilegalidad, ya que para atenderla con la diligencia necesaria se tendría que pasar por encima de la línea continua y de los tacos de goma".

El sindicato señala además que, según recoge el reglamento de circulación, "cualquier maniobra que se realice en servicio de urgencias, como pasar un semáforo en rojo, exceso de velocidad, ir en dirección contraria o saltarse una línea continua, será bajo la responsabilidad del conductor de dicho vehículo".

Ante esta situación, CC OO ha exigido al Gobierno foral que "tome las medidas oportunas, tales como la eliminación de la línea continua y los tacos del carril remodelado, la colocación de señales más visibles que anuncien la posible salida de vehículos de urgencia (la que hay en la actualidad es insuficiente por su tamaño y porque sólo se indica en un solo carril) y la actualización de los semáforos existentes para poder detener el tráfico si fuera necesario".

Para la sección sindical de CCOO, el Gobierno de Navarra "debe garantizar la prestación de este servicio público esencial para que sea lo más eficaz y eficiente posible, puesto que de él dependen las vidas y enseres de las personas".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual