Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Mancomunidad

Multas para los ciclistas que rebasen los 10 km/h en el Parque del Arga

  • El texto, que se encuentra en estos momentos en periodo de exposición pública, podría entrar en vigor en enero
  • Las multas para quienes no respeten el límite de velocidad oscilan entre los 60 y los 600 euros

Una familia pasea en bicicleta por la orilla del Arga.

Multas para los ciclistas que rebasen los 10 km/h en el Parque del Arga

Una familia pasea en bicicleta por la orilla del Arga.

ARCHIVO/BUXENS
65
Actualizada 22/11/2013 a las 12:29
Etiquetas
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
Los ciclistas que superen los 10 kilómetros/hora en el Parque Fluvial del Arga serán sancionados con multas de hasta 600 euros. Así lo contempla una ordenanza de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, que se encuentra en estos momentos en periodo de exposición pública y que "busca mejorar la convivencia entre peatones y ciclistas", según indica la propia normativa.

El texto prohibirá que las bicicletas circulen a más de 10 kilómetros/ hora y obligará a los ciclistas a guardar "una distancia que garantice la seguridad de los peatones", aunque la norma no especifica la distancia de seguridad ni cómo se medirá la velocidad. A modo orientativo, en el caso de vehículos y ciclistas, la distancia que se ha de respetar es de 1,5 metros.

Si no se cumple la ordenanza, el usuario incurrirá en una infracción leve, incluso grave en los casos más extremos, con multas que oscilarán entre los 60 y los 600 euros. Tampoco en este punto la Mancomunidad detalla a quién compete la imposición de las multas.

Aunque ya existe una ordenanza municipal que regula la circulación de ciclistas, ésta únicamente afecta a los 11 kilómetros de parque que atraviesan Pamplona y gestiona el Ayuntamiento de la capital foral. Para el resto, la Mancomunidad ofrecía hasta ahora unos consejos de hábitos responsables, que ahora pretende regular con la nueva ordenanza.

El ente mancomunado estima que el texto sea aprobado en la última asamblea del año, de modo que entre en vigor el próximo mes de enero, una vez que haya sido publicado en el BON. De momento, la normativa está abierta a las sugerencias de los ciudadanos hasta el 23 de diciembre.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual