Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BARAÑÁIN

El Auditorio acogerá el 14 de diciembre una gala benéfica por el Congo

Danza y música de la mano de distintos artistas darán forma a un espectáculo cuya recaudación se destinará a proyectos de la asociación Musutruk.

0
22/11/2013 a las 06:01
  • DN.ES. BARAÑÁIN
"Notas por el Congo" es el nombre con el que se ha bautizado la gala benéfica que tendrá lugar el sábado 14 de diciembre en el Auditorio Barañáin (20 h) y cuya recaudación se destinará a proyectos que la asociación Musutruk desarrolla en el Congo.

En concreto, el dinero recaudado servirá para la financiación de una casa que se convertirá en el centro logístico de las actividades que desempeña la asociación en la zona y, especialmente, a financiar una bolsa de becas. Por medio de esta iniciativa, los alumnos más aptos, pero con menos posibilidades, tendrán la ocasión de realizar estudios universitarios y encontrar un trabajo con el que sufragar, a su vez, los estudios de otros alumnos con necesidades, según explicó el responsable de la entidad, Eduardo Santos, en rueda de prensa.

Amaia Otano, de la Escuela de Danza Bayaderos, será la directora artística de una gala que definió como "una unión de disciplinas, un espectáculo muy variado donde el público disfrutará". "Pero la gente no tiene que venir con la filosofía de que compra una entrada, sino de que hace una donación por una buena causa y, como regalo, obtiene un espectáculo", advirtió.

Música y danza, de la mano de distintos artistas, darán forma a un evento en el que participarán de forma totalmente desinteresada. "Me he emocionado al comprobar la respuesta obtenida. Siempre he pensado que, si tienes un don, tu obligación es ponerlo al servicio de otros y esto es una muestra de ello. Hay mucha gente involucrada en esta cita, tanto la que se subirá al escenario como otra que estará detrás haciendo también que sea posible, y que darán lo mejor de sí mismos", recalcó Amaia Otano.

En la gala, además de artistas como Satoko Kojima, bailarina japonesa afincada en Navarra; Erik y Mónica, campeones de España de salsa; Circus Tanzia, compañía de danza y circo; Zoko, cantante senegalés; o el grafitero Carlos Cenoz "Dino", estará presente Leonard Bahati Nankola, una sacerdote católico comprometido con la causa de los más pobres que trabaja con Musutruk en el Congo. “Nos ha parecido importante que el espectáculo se personalice en alguien para que las personas que donen su dinero vean quién se lo lleva y para qué”, comentó Eduardo Santos.

Desde 2009, la asociación Musutruk realiza labores de cooperación en la región de Katana (Kivu sur), situada en la zona de los Grandes Lagos africanos. "Es una región tan bella como asolada por los conflictos que se desatan periódicamente", explicó Santos.

Las entradas para la gala se pueden adquirir tanto en la taquilla del Auditorio Barañáin como a través de su web al precio de 12 euros. Además, se ha habilitado una fila cero para quienes deseen realizar también su aportación económica: 2100 5440 940200070353.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual