Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRANSPORTE URBANO

Retrasos pasados por agua en el segundo día de paros en las villavesas

  • El transporte comarcal ha funcionado esta jornada con servicios mínimos (el 60% del servicio)
  • Las villavesas volverán a parar a partir del 26 de noviembre

Varias personas, subiendo a una villavesa este jueves en la plaza de Merindades

Retrasos bajo la lluvia en el segundo día de paro en las villavesas

Varias personas, subiendo a una villavesa este jueves en la plaza de Merindades

AZCONA
Las marquesinas de Merindades estaban llenas de usuarios esta mañana por las protestas y la lluvia

Retrasos bajo la lluvia en el segundo día de paro en las villavesas

Las marquesinas de Merindades estaban llenas de usuarios esta mañana por las protestas y la lluvia

AZCONA
Varias personas, subiendo a una villavesa este jueves en la plaza de Merindades

Retrasos bajo la lluvia en el segundo día de paro en las villavesas

Varias personas, subiendo a una villavesa este jueves en la plaza de Merindades

Segunda jornada de protestas convocada por los trabajadores de TCC.

El comité de TCC continúa sus protestas hoy con 4 horas de paro

Segunda jornada de protestas convocada por los trabajadores de TCC.

ARCHIVO/MARC EICH
2
Actualizada 21/11/2013 a las 19:56
  • DN.ES. pamplona
Los servicios mínimos establecidos ante los paros parciales convocados durante este jueves en el Transporte Urbano Comarcal se han cumplido sin incidencias.

En el segundo de los paros de la jornada, de 18.00 a 20. horas, todos los autobuses correspondientes a los servicios mínimos han continuado circulando sin destacar incidencias, a excepción de ligeros retrasos generalizados como consecuencia de un día lluvioso con mucho tráfico.

En el primer paro del día, de 7.30 a 9.30 de la mañana, el 60% de los autobuses ha continuado con el servicio con normalidad, cumpliendo así con los servicios mínimos decretados por el Gobierno de Navarra (Orden Foral 139-2013 de 12 de noviembre).

ALGUNOS RETRASOS

El paro ha tenido un seguimiento del 100%, según han confirmado desde la compañía. No obstante, se han vuelto a producir retrasos en algunas líneas. Además, en una jornada con la lluvia como protagonista, las pantallas luminosas que indican la frecuencia de los autobuses no han funcionado en algunas marquesinas.

En esta ocasión, y a diferencia de la jornada de protestas del martes, las villavesas han lucido carteles de disculpa a los usuarios "por las molestias ocasionadas", en los que además han detallado los motivos de sus movilizaciones.

Algunos conductores han señalado que "los usuarios están siendo muy comprensivos e incluso animan a continuar con las protestas". 

PRÓXIMOS PAROS

Tras las dos jornadas de protesta de esta semana, los trabajadores del transporte público comarcal pararán también los días 26 y 28 de noviembre, de 14.00 a 16.00 horas; el 9 de diciembre, de 7.30 a 9.30 y de 18.00 a 20.00 horas; y el 13 de diciembre, de 12.00 a 16.00 horas. Además, el comité ha anunciado una jornada de huelga completa el próximo 11 de diciembre.

Los días 26 y 27 de este mes también han convocado paros de 23.00 a 01.00 horas, pero sólo afectarán a los servicios de limpieza y mantenimiento de los autobuses. El comité de TCC anunció además que "si no hay movimientos", la plantilla podría iniciar una huelga indefinida el próximo 16 de diciembre.

Las movilizaciones promovidas por el comité de empresa buscan expresar el rechazo de los trabajadores a las medidas planteadas por TCC para reducir las pérdidas de la compañía: aumentar el horario laboral en 40 horas anuales y suprimir la paga extra de Navidad.

INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL

Durante este jueves los usuarios de las villavesas de Pamplona y su comarca han podido consultar la información en todo momento en el teléfono de Atención al Cliente (948 423242), en la web de TCC y en los autobuses.


  • Alonso
    (21/11/13 13:16)
    #2

    Los políticos que gestionan el transporte urbano lo hacen rematadamente mal, solo se preocupan de conceder el servicio a empresas privadas, antes La Montañesa y Veolia, ahora Tcc, y estas empresas solo hacen llevarse el dinero y dejar descalabrado el parque móvil, da pena como están los autobuses. Los políticos que mandan en la Mancomunidad debieran rescatar el servicio, es decir, que lo gestione la propia Mancomunidad. Por otro lado los autobuses que son propiedad de la Mancomunidad tendrían mejor mantenimiento y limpieza.

    Responder

  • usuario
    (21/11/13 10:08)
    #1

    Hoy por la mañana ha sido un desastre,muchos retrasos mucho tráfico y mucha gente en las paradas de autobús.Desde mi punto de vista creo que los políticos se tenían que pronunciar sobre este tema.Si el responsable de la concesión es la mancomunidad esta tendría que mediar para que esto se arregle.Mi pregunta como ciudadano es:¿No sería más rentable gestionar directamente el transporte público desde la administración???Yo creo que saldría más barato sin tener que pasar por las manos de una empresa privada que según los trabajadores tienen beneficios.Si se tienen beneficios porque tienen que ir a parar a Cataluña como se ha ido diciendo en los medios de comunicación.Señores políticos están ustedes recortardo en educación ,sanidad y otros gremios y se deja de ingresar un iva en las arcas de la comunidad foral que va a parar a cataluña con la empresa TCC?Para mi eso es un escandalo porque con ese dinero se podrían poner más medicos, mas profesores etc etc

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual