Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AEROPUERTO

Noáin conectará con Marrakech, Estambul y Praga en el puente foral

La Asociación Navarra de Agencias de Viaje asegura que los tres vuelos cuentan ya "con casi un 90% de ocupación".

5
Actualizada 20/11/2013 a las 07:26
  • T. BERMEJO. PAMPLONA
Tres vuelos chárter con destino a Marrakech, Praga y Estambul darán vida en el puente foral al aeropuerto de Noáin, que continúa en una espiral continua de pérdida de pasajeros. En los diez primeros meses de 2013, ha contabilizado un 16,6% menos de viajeros en relación al mismo periodo de 2012.

No obstante, en los últimos años se ha convertido casi en una tradición que las agencias de viajes navarras trabajen con las operadoras mayoristas para programar estos vuelos directos. "Apostamos por Noáin con el objetivo de ofrecer un servicio en el que prime la comodidad, la calidad y el precio", afirma el presidente de la Asociación Navarra de Agencias de Viaje (Anavi), Juanchi Patús.

La buena respuesta a estas ofertas puntuales -también se programan chárter con diferentes destinos en Semana Santa, Sanfermines y verano- anima a Anavi en su propósito "de posicionar el aeropuerto de Noáin en el mercado con respecto a otros limítrofes como Bilbao o Zaragoza", indica Patús.

"Noáin se encuentra en una situación decadente en vuelos regulares, sin embargo, desde las agencias trabajamos para ofrecer estos vuelos directos con el valor añadido que aporta la comodidad de salir desde casa y con una ajustada relación calidad-precio", comenta. La compañía Vueling, por ejemplo, decidió cancelar su ruta entre Pamplona y Barcelona a finales de septiembre. La operadora argumentó que no cubría "las expectativas de ocupación".

Por el contrario, según el presidente de Anavi, "los tres chárter cuentan en estos momentos con casi el 90% de ocupación". "Estoy convencido de que llegaremos al 100%. Bilbao, sin embargo, ha anulado varios vuelos a Londres y Marrakech", señala.

Los chárter con destino a Praga y Estambul partirán el 29 de noviembre con regreso el 3 de diciembre. En el caso de Marrakech, la salida se ha programado para el 28 de noviembre y el regreso también se ha fijado, al igual que en los otros destinos, para el martes día 3.

"Además de conocer las ciudades que visita, al cliente navarro le gusta disfrutar de un buen clima, así que este año hemos decidido ofertar Marrakech como un destino que cubre estos dos aspectos y que, al mismo tiempo, resulta exótico. Quienes vayan tienen la posibilidad de dormir una noche en jaimas en el desierto. Este vuelo está prácticamente lleno. La mayoría de las reservas para los chárter las realizan matrimonios de entre 45 y 65 años, pero también parejas jóvenes y amigos”, relata.

El precio de estos paquetes para el puente oscila entre los 600 y los 1.000 euros por persona, según Patús. "Depende de lo que se elija en relación al alojamiento, excursiones, etcétera", comenta.

El presidente de Anavi destaca también que cada vez son más las personas de otras provincias que se apuntan a estos viajes. "Resulta positivo para que el aeropuerto de Noáin se haga fuerte. Estamos muy agradecidos por la buena acogida que tienen siempre nuestras propuestas de vuelos directos", reconoce.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual