Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BARAÑÁIN

El quinto contenedor permite recuperar 14.560 kg de materia orgánica

  • Desde el pasado lunes, los camiones han realizado tres recogidas del material depositado en los nuevos contenedores

Barañáin será el primer municipio de la Comarca de Pamplona en  implantar el quinto contenedor para recoger de forma selectiva  materia orgánica, con la instalación a partir del próximo 11 de  noviembre de 78 nuevos contenedores marrones.

El quinto contenedor llegará a Barañáin el 11 de noviembre._17

El quinto contenedor se puso en marcha en Barañáin el 11 de noviembre.

DN.ES.
1
Actualizada 20/11/2013 a las 13:25
  • ep.press. pamplona
Desde el pasado lunes 11 de noviembre, día en que comenzó en Barañáin la recogida selectiva mediante el denominado quinto contenedor, se han recuperado en la localidad 14.560 kilos de materia orgánica que, según técnicos de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, ha resultado de "excelente calidad".

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, un camión ha realizado en tres ocasiones la recogida del material depositado en los 78 nuevos contenedores. En concreto, ha explicado la Mancomunidad en un comunicado, el día 12 de noviembre se recogieron 3.040 kg, el día 15 de noviembre 4.220 y este martes, día 19, fueron recuperados 7.300 kilos.

Durante la madrugada del domingo 10 de noviembre, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona llevó a cabo la instalación de los nuevos contenedores en 78 puntos del municipio (todos los ya existentes, salvo en el polígono industrial). El fin de esta experiencia es obtener toda la información y criterios necesarios para concretar el proyecto definitivo de recogida separada de materia orgánica en el ámbito de la MCP.

Esta programa piloto se desarrolla inicialmente con la participación de familias voluntarias (en este momento son ya 3.063), si bien cabe recordar que la recuperación de la materia orgánica es una responsabilidad impuesta por la legislación.

El objetivo de la experiencia es depositar la materia orgánica de buena calidad y sin materiales impropios en un nuevo contenedor específico con identificación de color marrón y con la denominación 'Materia Orgánica'. Dicho contenedor sólo puede ser abierto con una llave que se entrega a los vecinos que han mostrado su interés por participar en la iniciativa.

A su vez, la fracción de 'Resto' (aquellos materiales que no son materia orgánica y que antes iban destinados al contenedor verde) debe ser depositada en los contenedores con identificación verde.

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona anima a los vecinos de Barañáin a seguir apuntándose a este programa de recogida de materia orgánica. Para ello, sigue el punto informativo habilitado en la Avda. Comercial, 4 de Barañáin -que estará abierto al público hasta el 25 de noviembre-. Además, las inscripciones se pueden realizar llamando al teléfono de atención ciudadana de la Mancomunidad (948 42 32 42) o a través de la web www.mcp.es.


  • mez
    (20/11/13 23:39)
    #1

    Qué bien, por fin una noticia positiva!! Ya era hora de ponernos al nivel de otros países en cuanto a la recogida selectiva de materia orgánica. Mi más sincera felicitación :)

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual