Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PROYECTO

Los taxistas estudian implantar el pago con el móvil en Pamplona

  • Una aplicación, que ya está activa en Madrid y Barcelona, también permitiría solicitar los taxis a través del smartphone
  • Teletaxi San Fermín estudia si la implantación del servicio sería viable o no, por el coste que supondría para la asociación

Detalle de un taxi de Pamplona.

Pamplona, entre las ciudades con tarifas de taxi más caras

Detalle de un taxi de Pamplona.

archivo/cordovilla
4
13/11/2013 a las 06:01
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
Teletaxi San Fermín está estudiando la implantación de una aplicación que permita a los usuarios solicitar el servicio y pagarlo a través de los smartphone, según adelantó este martes el presidente de la asociación, Jesús Cerdán.

"Estamos analizando si el servicio sería viable o no, porque implica un coste muy elevado modernizar nuestro sistema informático actual y supondría la eliminación de parte del personal de la emisora", señaló Cerdán. No obstante, el presidente recalcó que la asociación está "a favor de la modernización tecnológica" y, por ello, trabaja en la creación de esta aplicación móvil.

La aplicación, que permite solicitar un viaje de manera gratuita y sin necesidad de intermediarios, ya está activa en Madrid y Barcelona. En estas ciudades, el usuario puede conocer de antemano, a través de MyTaxi, la hora de llegada, la tarifa y el posicionamiento a través de GPS, así como pagar el servicio.

EL PAGO CON TARJETA NO CUAJA

El dinero en efectivo continúa siendo el modo de pago mayoritariamente elegido por los usuarios de taxis en Navarra. "Sólo el 10% de los pasajeros utilizan el pago con tarjeta para abonar el coste de la carrera, a pesar de que la opción está ya disponible en toda la flota de vehículos", apuntó este martes Jesús Cerdán.

Según los datos que maneja el presidente de Teletaxi San Fermín, las personas con discapacidad son quienes más emplean este sistema, a través de una tarjeta prepago financiada por el Ayuntamiento de Pamplona para circular en taxi por la ciudad.


  • Simon
    (20/11/13 12:50)
    #4

    Alonso solo una correccion la sp no es obligatoria. En el resto estas en tu derecho de reclamarlo pero creo que son condiciones que cumplen la mayoria. Pero se les realiza una inspeccion anual y se les revisa periodicame nte para detectar cualquier anomalia. Puedo asegurarte que el numero de expedientes abiertos es minimo, especialmente bajo respecto al resto de comunidades. En cuanto a las comisiones del pago con tarjeta son proporcionales por lo que no tiene ningun sentido depender del volumen de la cantidad a pagar. Admas estoy seguro que los taxistas preferirian no tener que llevar dinero en efectivo y evitar riesgos. Creo que el poderidentificar al usuario y al taxista ayudara a solucionar cualquierproblema que se pueda dar. Una buena idea!

    Responder

  • Buena idea
    (13/11/13 16:45)
    #3

    Vaya... es un adelanto, la verdad. Mi pregunta es, ¿para los dependientes o gente que cobrará con el "móvil", tendrán tantas comisiones como el pago con tarjeta? Yo desconozco cuánto es esa comisión... pero me mosquea bastante ir a pagar a cualquier establecimiento con tarjeta y que me miren mal o me digan "por tan poco dinero no te puedo cobrar con tarjeta, es que las comisiones...." Yo no soy de los que paga TODO lo que puede con tarjeta... no se si será alergia al dinero en efectivo o que me quema en el bolsillo, pero agradezco muy mucho este tipo de iniciativas en las que se pueda pagar sin utilizar dinero en efectivo. Un saludo.

    Responder

  • ALFREDO
    (13/11/13 14:50)
    #2

    EL PAGO CON TARJETA NU CUAJA, no será que al titular de la licencia no le sale rentable el mantenimiento de dicho sistema? En tres ocasiones por no tener dinero en metalico he intentado pagar el servicio con tarjeta y o no lo tenían operativo o lo tenían estropeado, que casualidad, no?. Adelante con la nueva App siempre y cuando no suponga la perdida de puestos de trabajo

    Responder

  • Alonso
    (13/11/13 13:30)
    #1

    Y van a estudiar cumplir la normativa actual en cuanto a llevar bien la imagen corporativa de la Mancomunidad, no llevar los números de licencia borrados, no llevar las placas de SP, llevar los pilotos verdes fundidos, asi como la lue de taxi fundida, no llevar las pegatinas con las tarifas dentro del taxi, no llevar la tarjeta de identificación del titular de la licencia visible, etc, etc, todo esto con el consentimiento de la MANCOMUNIDAD.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual