Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
viernes 22 de noviembre

Ambiente y arte de vanguardia en la sexta 'Noche del vino'

  • La Sala de Armas de la Ciudadela acogerá el evento con degustaciones de pinchos y vinos, música, teatro y arte

Nueva York servirá de inspiración para la sexta 'Noche del Vino'

Nueva York servirá de inspiración para la sexta 'Noche del Vino'

Nueva York servirá de inspiración para la sexta 'Noche del Vino'

cedida
6
Actualizada 12/11/2013 a las 11:59
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El ambiente neoyorkino y el arte vanguardista inspirarán la celebración, el próximo viernes 22 de noviembre, de la sexta edición de La noche del vino’, que este año cambia de formato y ubicación aunque no de objetivo: promocionar entre el público joven el consumo moderado y saludable de los vinos navarros. La Sala de Armas de la Ciudadela es el escenario elegido para acoger este evento, que incluirá degustaciones de pinchos y vinos, música, teatro y diversas acciones artísticas repartidas por las tres plantas del edificio municipal.

Las entradas, que cuestan 15 euros y están restringidas a mayores de 18 años, pueden adquirirse de forma anticipada en Vinoteca Murillo (San Miguel 16-18), Pamplona Food (Carmen, 5) y Tienda Bodegas Artajona (Paulino Caballero, 40), e incluyen cuatro degustaciones de vinos navarros, que pueden ser blancos, rosados o tintos, y otras cuatro de pinchos elaborados con productos navarros.

‘La noche del vino’ ha querido en esta ocasión convertirse en una fiesta al más puro estilo de las grandes ciudades, uniéndose a diversas propuestas artísticas contemporáneas como la muestra ‘Cultiva tu jardín’ de Iosu Zapata o las exposiciones de Gonzalo Puch o Anne Lisse Broyer, las tres del ciclo ‘Mapamundistas’, que podrán disfrutarse en el transcurso de la noche. La oferta de artes plásticas incluirá además un mural interactivo que llevarán a cabo Mikel Urmeneta y Pablo Carbonell con las aportaciones del público, así como un gran bastidor en el que Dani Resano invitará a participar de su ‘Tarta de nata con Estatua de la Libertad’.

Los asistentes podrán también colorear el mural ‘Al otro lado de la línea’ de la mano del artista Pep Carrió, para luego llevarse un fragmento a sus casas. La programación artística se completa con el vídeo-mapping ‘Txo!’ sobre la arquitectura urbana de la vieja Pamplona y la joven New York, un microteatro con escenas cotidianas de la gran manzana y la vídeo-instalación realizada por el artista Txuspo Poyo durante su estancia en la ciudad norteamericana entre 1993 y 2003.

El evento estará amenizado por música DJ con una selección del grupo El Columpio Asesino, así como por música en directo a cargo de Smooth Jazz, que interpretará versiones de clásicos inspirados en la Gran Manzana. La velada comenzará a las 21 horas y finalizará a las 23 horas, aunque las puertas se abrirán para las 20.30 horas. Al final de la noche se llevará a cabo un sorteo entre los asistentes, cuyo resultado será comunicado a través de las redes sociales.


  • Ciriquiador
    (13/11/13 10:23)
    #6

    Si bebes no conduzcas, el alcohol degrada las neuronas, siempre a vueltas con que el alcohol perjudica la salud, de una y de las demás, y constantemente promocionándolo, como si no tuviésemos otras cosas mejores para promocionar a Pamplona, o Navarra.

    Responder

  • Francisco Javier Goñi Maissonave
    (13/11/13 09:45)
    #5

    Todo lo que sean propuestas de este tipo deberían ser apoyadas aunque las veces que he asistido a Jornadas del vino no dejan de tener pretensiones de "movida pamplonesa" un poco rancia. De todos modos libres somos de acudir aunque defenderla atacando a la hostelería es de un patetismo lamentable. Si tuviera algún bar me quejaría del comentario#2. Pinchos resecos??? A qué bares acudes? Por que el Villegas cerró hace tiempo

    Responder

  • Ciriquiador
    (13/11/13 09:33)
    #4

    Si bebes no conduzcas, el alcohol degrada las neuronas, siempre a vueltas con que el alcohol perjudica la salud, de una y de las demás, y constantemente promocionándolo, como si tuviésemos otras cosas mejores para promocionar a Pamplona, o Navarra.

    Responder

  • eneko
    (13/11/13 08:36)
    #3

    yo cambiaria de tema...estaria bien que en este evento hubiera MARIHUANA y pinchos... AH QUE ES ILEGAL pongamonos ciegos de vino pues. LEGALIZACION YA, BASTA DE HIPOCRESIA.

    Responder

  • Alberto
    (12/11/13 23:02)
    #2

    Pues no vengas, no te necesitamos. Vete a pagarle al hostelero, que te servirá el vino vete tu a saber de que añada y el pincho que tiene reseco en la barra. También puedes comerte un pincho de alta cocina, pero ya te digo que te va a costar más de 2 euros. Que lo disfrutes con salud¿!!

    Responder

  • pamplonica
    (12/11/13 16:28)
    #1

    No está nada mal: 4 pinchos y 4 vinos=15 euros, lo que toca a 2 euros por cada cosa. Te sale más barato irte de bares, que eliges el vino y el pincho que te gusta. Los que promueven esto, se podrían ir a gorraiz a hacer estas promociones. Otro acto mas al que no acudire.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual