Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Mancomunidad

Comienza la recogida del 'quinto contenedor' en Barañáin

  • De momento son 2.963 familias las inscritas en el programa de recogida selectiva de materia orgánica

Instalación del 'quinto contenedor' en Barañáin. 9 Fotos

Instalación del 'quinto contenedor' en Barañáin.

Operarios de la Mancomunidad instalan contenedores de recogida selectiva de residuos orgánicos en 78 puntos de Barañáin.

Alba Úriz Malón
1
Actualizada 11/11/2013 a las 13:57
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Este lunes arranca el uso del llamado 'quinto contenedor', al que ya se han inscrito 2.963 familias en Barañáin, el lugar escogido por la Mancomunidad para llevar a cabo este programa de recogida selectiva de materia orgánica. La instalación de los nuevos contenedores se llevó a cabo durante la madrugada del domingo al lunes en los 78 puntos, ya existentes. Con esta experiencia se espera obtener toda la información y criterios necesarios para concretar el proyecto definitivo de recogida separada de materia orgánica en el ámbito de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

La inscripción a este programa se ha hecho de forma voluntaria.  Las familias apuntadas participan con el objetivo de depositar la materia orgánica de buena calidad y sin materiales impropios en un nuevo contenedor específico con identificación de color marrón y con la denominación "Materia Orgánica?. Para participar, las familias deben inscribirse en el programa para recibir la llave con la que abrir el contenedor..

A su vez, la fracción de "Resto?, aquellos materiales que no son materia orgánica y que antes iban destinados al contenedor verde, deberá ser depositada en los contenedores con identificación verde que pasan a tener la denominación "Resto?.

Diversos medios para seguir realizando inscripciones

Desde la Mancomunidad informan de 2.963 familias ya inscritas, aunque apuntan que el plazo sigue abierto para poder apuntarse a la iniciativa. Para ello, los interesados pueden hacerlo a través del el teléfono de atención ciudadana de la Mancomunidad (948 42 32 42), la web, y un punto informativo habilitado en la Avda. Comercial, 4 de Barañáin, abierto hasta el 25 de noviembre. Unos días después de inscribirse las familias recibirán en su casa la visita de un técnico que les entregará la llave necesaria para tener acceso al contenedor, además de un cubo específico y otros materiales informativos.


  • Reciclador
    (11/11/13 19:04)
    #1

    No acabo de entender el tema. A ver, resulta que en el nuevo contenedor tengo que echar prácticamente todo lo que echaba ahora en el verde. Lo único que se excluye para mi son los filtros de las colillas de tabaco, el resto va todo al marrón, salvo alguna cosa que esporádicamente uso como papel aluminio. Y para eso, otro contenedor con su llave, el regalo de ese minicontenedor que ya me contaran para que sirve (para cenicero de mis colillas o así). Además se puede y debe seguir usando bolsa de plástico normal y corriente con el material orgánico. ¿Dónde está el reciclaje? En fin....probaremos a ver que tal.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual