Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Salud

I Jornadas Sobre Fibromialgia y Fatiga Crónica en Navarra

  • El congreso, que es gratuito, se llevará a cabo el 15 y 16 de noviembre en Civican

0
Actualizada 08/11/2013 a las 12:51
  • DN.ES. PAMPLONA
La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria de Navarra, SEMERGEN, y la Asociación Navarra de Fibromialgia y Fatiga Crónica, FRIDA, celebran las I Jornadas sobre Fibromialgia y Fatiga Crónica en Navarra. El acto, gratuito para todas las personas interesadas, se llevará a cabo en Civican los días 15 y 16 de noviembre.

La apertura de las jornadas correrá a cargo de la Consejera de Salud de Gobierno de Navarra, Marta Vera; del consejero de Políticas Sociales de Gobierno de Navarra, Iñigo Alli Martínez; del presidente de SEMERGEN Navarra, Luis Mendo y de la presidenta de FRIDA, Eva Martínez. El encargado de cerrarlas será el médico y diputado, Gaspar Llamazares.

Los temas que se tratarán en las jornadas, que serán expuestos por especialistas de primer orden de diferentes ámbitos relacionados con la fibromialgia y la fatiga crónica, serán dolor, problemas psicológicos/psiquiátricos, problemáticas en la pareja, incapacidad permanente, reconocimiento judicial y vías para su solicitud, investigaciones y tratamientos actuales, y envejecimiento prematuro, entre otros.

La Comisión de Salud del Parlamento de Navarra aprobó a principios de octubre y por unanimidad una resolución en la que se insta al Gobierno de Navarra a “crear un protocolo sanitario de actuación concreto para la fibromialgia y la fatiga crónica”. 




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual