Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PRESUPUESTOS

Berrioplano rebaja a 4 millones el presupuesto de 2014

  • Incluye la supresión del convenio con la escuela de música de Berriozar, que suponía 109.000 euros para 86 alumnos
  • El presupuesto del Ayuntamiento de Berrioplano fue el primero en aprobarse en la comarca de Pamplona para el próximo ejercicio

El secretario, el alcalde y sus 2 compañeros de AAV, Nabai y Bildu

Berrioplano rebaja a 4 millones el presupuesto de 2014

El secretario, el alcalde y sus 2 compañeros de AAV, Nabai y Bildu

C. A. M.
0
08/11/2013 a las 06:01
  • c. a. m. Berrioplano
El Ayuntamiento de Berrioplano aprobó este martes un presupuesto de 4.063.954 euros para 2014. La cifra prevista significa una rebaja de algo más de 200.000 euros respecto a los números que se presentaron para este 2013. Entre las medidas más significativas figura la no renovación del convenio con la escuela de música 'Francisco Casanova' de Berriozar. Tan sólo se recoge una partida de 50.000 euros para el curso que acabará en junio. En 2012 supuso 109.000 euros y hay 86 alumnos de la cendea. Para próximos cursos se plantea el reparto de becas.

El presupuesto del Ayuntamiento de Berrioplano, el primero en aprobarse en la comarca de Pamplona para el próximo ejercicio, recibió el apoyo de la Agrupación Independiente, en la alcaldía, y de UPN, grupo del que se aceptaron varias de las enmiendas. El único concejal del PPN se abstuvo, y en contra votaron NaBai, Bildu y el PSN.

José Mª Irisarri defendió la propuesta y destacó que se mantienen todos los servicios y el equilibrio entre ingresos y gastos. UPN usó su turno de explicación para cuestionar a Bildu por haber reclamado "subida de impuestos". Su representante se defendió diciendo que sólo se refería a pisos vacíos y a tasas que no cubren el coste del servicio prestado por el municipio.

Las palabras más duras contra el presupuesto y la gestión de AAB llegaron del PSN. Su representante, Estela Vasco, los definió como una "decepción" y criticó que no se recogieran sus medidas, como un puesto de conserje para la casa de cultura. NaBai anunció su renuncia a la presidencia de Cultura y Educación por la gestión y la falta de coordinación con el grupo de alcaldía.

La concejal de Hacienda, Charo Cia, explicó que el presupuesto responde al "momento actual", sin ingresos derivados de la construcción. También se aprobó la subida del IPC en contribución y tasas. Y se vieron las discrepancias por la pista de Artica. El Ayuntamiento ha ordenado su cierre porque falta el proyecto de mejoras para otorgar la licencia de apertura y el concejo ha iniciado un nuevo pleito.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual