Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BARAÑÁIN

La Escuela de Música Luis Morondo completa su periplo por todo el país

Con el viaje de la banda joven a Palma de Mallorca, la escuela ha actuado en todas las provincias, además de en Ceuta y Melilla

La banda joven, en el concierto que ofreció en el Castillo de Bellver

La Escuela de Música Luis Morondo completa su periplo por todo el país

La banda joven, en el concierto que ofreció en el Castillo de Bellver

ÁNGEL MARTÍN
0
07/11/2013 a las 06:01
  • T.BERMEJO BARAÑÁIN
La Escuela de Música Luis Morondo de Barañáin puede presumir de ser un centro de lo más viajero y, con la visita de la banda joven el mes pasado a Palma de Mallorca, ha completado su periplo de actuaciones en todas las provincias españolas, además de en Ceuta y Melilla.

El viaje se fraguó gracias al contacto establecido por el centro berinianense con el Conservatorio Elemental-Escuela Municipal de Música de Palma, lo que le ha permitido cerrar su particular mapa viajero con esta última escala en las Islas Baleares. En algunas provincias, no obstante, ha tocado en más de una ocasión, especialmente en las de Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Fue hace ya dos décadas cuando el centro inició la actividad de programar estos viajes protagonizados por los alumnos de las diversas agrupaciones instrumentales con las que cuenta. "Las salidas tienen un doble objetivo, ya que combinamos el concepto musical con el cultural al aprovechar los viajes para visitar los lugares más emblemáticos de cada localidad", señala su director, Miguel Esparza.

Además, desde hace aproximadamente nueve años, el centro internacionalizó sus salidas y ya ha estado presente en países como Francia, Italia, Alemania, Polonia, Holanda o Bulgaria. Estos viajes, con destinos tanto nacionales como internacionales, se han convertido en un signo distintivo del centro, al igual que su metodología de enseñanza basada en el trabajo grupal y en la aplicación de las nuevas tecnologías.

CONCIERTO EN EL CASTILLO DE BELLVER

La cita mallorquina tuvo lugar del 17 al 19 de octubre y, a la expedición de alumnos y profesores, se sumó también el alcalde de Barañáin, José Antonio Mendive, que ostenta la presidencia del Patronato de la Escuela de Música.

La banda joven, dirigida por Joaquín Lecumberri, ofreció un concierto en el Castillo de Bellver, al que también asistieron el teniente de alcalde y la directora general de Educación, Familia, Mayores e Inmigración del Ayuntamiento de Palma. En la parte final del recital, los berinianenses interpretaron tres piezas junto con varios alumnos de la escuela de música anfitriona. "El concierto les gustó mucho y les sorprendió gratamente el nivel de nuestros alumnos", comenta Esparza.

La expedición de Barañáin también tuvo la oportunidad de ser recibida oficialmente en el Ayuntamiento de Palma y de visitar distintos escenarios de la ciudad como la Catedral, el Paseo Marítimo o el Casco Antiguo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual