Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRANSPORTE URBANO COMARCAL

El comité de empresa de TCC solicita una reunión con la dirección y la MCP

  • Los trabajadores creen que se encuentran "en medio de una guerra de cifras entre la Mancomunidad y la empresa"
  • Aseguran que no piden subidas salariales, sino mantener las condiciones laborales que tienen actualmente

0
Actualizada 05/11/2013 a las 14:29
Etiquetas
  • ep.press. pamplona
El comité de empresa de TCC (Transports Ciutat Comtal), adjudicataria del transporte urbano comarcal, ha solicitado una reunión con la dirección y con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para "llegar a un acuerdo que no perjudique a la ciudadanía navarra en general". 

Así lo ha manifestado este martes en una rueda de prensa en Pamplona, en la que el comité de empresa ha asegurado que tienen "tiempo y ganas" para alcanzar un acuerdo, ya que "la convocatoria para el primer paro parcial esta realizada para el 19 de noviembre". A juicio de los representantes de los trabajadores, "ahora les toca mover ficha a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona".

El comité de empresa, que ha destacado que solicita "nada", ha afirmado que los trabajadores de TCC se encuentran "en medio de una guerra de cifras entre la Mancomunidad y la empresa, de la que nos quieren hacer responsables".

"Los trabajadores de TCC no queremos ser los paganos. Quieren que nuestras condiciones laborales paguen sus beneficios. Nuestras pretensiones no van más allá de mantener lo que tenemos, seguimos priorizando que nuestros salarios no suban lo que sube la vida a cambio de seguir generando empleo y de seguir dando el mejor servicio posible, con los medios que la empresa TCC pone", ha asegurado el comité de empresa.

Además, ha criticado que "todo el recorte salarial que propone la empresa no va para rebajar el precio del billete, ni para mejorar los autobuses, ni para mejorar los servicios, sino que quieren que vayan para mantener el nivel de beneficios".

El comité ha insistido en que no piden "subidas salariales". Así, ha añadido que "desde la primera reunión con la empresa TCC hasta la última siempre hemos manifestado que lo único que pretendemos es mantener las condiciones laborales actuales, que se retire el proceso de inaplicación del convenio y potenciar la creación de empleo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual