Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRANSPORTE URBANO

TCC Pamplona muestra su disposición al diálogo con los trabajadores

  • La concesionaria presentó una solicitud de un descuelgue laboral para "garantizar el mantenimiento del servicio, la calidad y el empleo"

El déficit de las villavesas supera el millón y medio de euros

El Gobierno deja en el aire la financiación de las villavesas

El déficit de las villavesas supera el millón y medio de euros

archivo
5
Actualizada 02/11/2013 a las 17:54
  • E.PRESS. PAMPLONA
TCC (Transports Ciutat Comtal), adjudicataria del transporte urbano comarcal, manifestó que "hasta la emisión del dictamen de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos, TCC Pamplona mantiene su disposición al diálogo con la plantilla para llegar a un acuerdo y poder mantener el servicio, la calidad y el empleo". 

En un comunicado, TCC señaló que "con el objetivo de garantizar la prestación del servicio actual, mantener el mismo nivel de empleo en la compañía y continuar con la calidad del servicio prestado, TCC Pamplona en el nuevo marco contractual se ha visto obligada a presentar la solicitud de descuelgue laboral para los años 2013 y 2014".

La adjudicataria destacó que "la plantilla ha visto incrementada en estos últimos cuatro años su retribución con el IPC, siendo los ingresos medios anuales del personal de conducción de TCC Pamplona de 34.000 euros por año".

"Una vez aplicado el descuelgue solicitado, que supone una petición de reducción económica de solo el 5 por ciento y un incremento de jornada de 40 horas para el año 2014, el personal de conducción seguiría percibiendo 6.000 euros más, un 25 por ciento, que sus compañeros de profesión del Convenio Provincial de Transportes, y una menor jornada laboral", afirmó TCC.

Este escenario, argumentó, "ha venido provocado por la drástica disminución del número de viajeros del Transporte Urbano Comarcal, que se ha situado a niveles del año 2001, y por un incremento de los costes operativos sobrevenidos como consecuencia de decisiones de la Administración central", un escenario que, según TCC, "se prevé no mejore durante el próximo año".

Finalmente, TCC Pamplona pidió "disculpas" a los usuarios del transporte urbano comarcal "por las molestias que las jornadas de huelga convocadas por el comité de empresa les puedan ocasionar".


  • juana
    (03/11/13 21:27)
    #5

    no se de donde se lo han sacado ese sueldo ni de coña..........

    Responder

  • julian
    (03/11/13 20:59)
    #4

    Pedro dijo..
    Pedro, conozco gente que ha trabajado como chofer y ni por asomo cobraban eso, es mas, el sueldo mensual si no recuerdo mal rondaba los 1300€. Asi que la media, como no salga de meter en el mismo saco a los peces gordos que esos cobran miles de euros... no me salen las cuentas.

    Responder

  • mujer conductor
    (03/11/13 20:15)
    #3

    Pedro, varios apuntes....Eso de que un conductor cobra 34.000 euros/año es mentira, eso lo cobran unos 30 conductores provenientes de "La Montañesa" por derechos adquiridos. El 70 % de la plantilla gana sobre 1.600 euros/mes.   Mi marido trabaja el día de Nochebuena , Navidad , Nochevieja, Año Nuevo llevando gente de un lado a otro, en vez de estar con su familia. En Sanfermines (obligatorio trabajar) aguanta borrachos, desplantes y situaciones peligrosas dentro del autobus, trabajan fines de semana y nocturnos. Sabemos que es su trabajo y es lo que hay. Por dos duros y sin extra  que en Navidad  ... te lleve Rita¡¡¡¡¡

    Responder

  • Jorge
    (03/11/13 16:50)
    #2

    El martes rueda de prensa del Comité de Transports Ciutat Comtal para aclarar ese y otros detalles.

    Responder

  • Pedro
    (03/11/13 11:05)
    #1

    34.000 euros al año un conductor de autobuses!!! Lo he tenido que leer 3 veces para no pensar que lo no veia bien! Luego nos plantean un impuesto a las familias. Como muchas cosas en esos tiempos, increible!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual