Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
paso de camiones

Ezcabarte exige a Fomento que arregle los baches de la travesía de Arre

  • Critican que no haya proyecto para reformar la escollera junto a la N-121-A, que lleva a camiones a usar la vía

Imagen de la escollera que se derrumbó parcialmente en Arre.

Ezcabarte exige a Fomento que arregle los baches

Imagen de la escollera que se derrumbó parcialmente en Arre.

archivo
3
04/08/2013 a las 06:01
  • c.a.m. oricáin
El Ayuntamiento del valle de Ezcabarte exigirá al departamento de Fomento que repare los desperfectos en la travesía de Arre producidos por el paso de camiones de gran tonelaje. Sostienen en el municipio comarcano que son muchos los que hacen caso omiso a la recomendación para circular por los túnes de Ezkaba y la variante de Villava en el camino desde Irún a Zaragoza, por la N-121. Aseguran que pese a los carteles que prohiben el paso de camiones por la avenida de Irún de Arre, transportistas utilizan la vía más corta hacia la PA-30. No saben el número porque no tienen medios para contarlos. El peso y el número de los camiones, dicen sin embargo, ha agrietado la vía y ha provocado un socavón que se arregló esta semana por orden del Consistorio.

El alcalde del valle de Ezcabarte, Pedro Lezáun (Independiente), criticó este jueves la actitud del departamento. Relató que había sido recibido en la dirección general de Obras Públicas y no por el consejero y que en el departamento habían negado que los camiones circularan por Arre. Tampoco le respondieron a su petición para reparar los desperfectos una vez que la calle deje de ser usada como alternativa.

La anterior alcaldesa, Carola Gutiérrez, y el edil de NaBai, José Antonio Arandigoien, le instaron a que se queje por escrito.
Cuestionan en Ezcabarte, además, que todavía no se conozca el proyecto, los plazos ni el presupuesto para reparar la escollera que se derrumbó parcialmente tras las lluvias de enero. "No tengo que ser yo el que le diga al departamento cuando tiene que llevar a cabo una obra, ni que no se tome su tiempo para hacerla, pero sí que nos dejen a nosotros como estábamos, lo mismo que a Villava", concluye el alcalde.


  • Juantxo
    (05/08/13 00:07)
    #3

    De todas formas, policía foral se podía haber puesto las botas a multas con todos los camiones, que pesé a tener prohibido circular si no era para ir al polígono, transitaban por el núcleo urbano deteriorando la via, y por cierto nada despacio........

    Responder

  • Jabier
    (04/08/13 12:29)
    #2

    txema dijo..
    Es lo que ocurre cuando hay vacante de gobierno en la administración. Los que están, solo quieren aprovechar las ventajas de su aforamiento, y no pueden perder el tiempo gestionando nuestros problemas. Dejen de molestar con sus quejas.

    Responder

  • txema
    (04/08/13 09:50)
    #1

    Por dos putas piedras,que lleve cerrado ese tramo de carretera nacional desde enero es de vergüenza.Si no hay dinero ni para eso mal vamos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual