Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
temporal de lluvia

Valoran en 200.000 euros los daños de las riadas en Villava

  • Ni Villava ni Ezcabarte tienen noticias de Fomento sobre el arreglo de la curva de Arre, cerrada en enero

Limpieza tras las inundaciones en las piscinas Villava.

Valoran en 200.000 euros los daños de las riadas en Villava

Limpieza tras las inundaciones en las piscinas Villava.

archivo
0
02/08/2013 a las 06:01
  • c.a.m. villava
Las inundaciones que el pasado 9 de junio afectaron con especial intensidad a la comarca de Pamplona dejaron en las instalaciones municipales de Villava daños por algo más de 200.000 euros. Así se recoge en los informes recabados por el Consistorio para dar parte al Consorcio de Compensación de Seguros, que se ha hecho cargo de los daños.

Los daños contabilizados se produjeron en las instalaciones deportivas de Martiket, que permanecieron parcialmente cerradas durante casi un mes. también hubo algún daño en el llamado puente de Curtidores. La valla se ha reparado, mientras vecinos de Martiket y el Consistorio reclaman a Fomento alguna actuación al considerar que los ojos del puente, reducidos por las vigas colocadas tras la ampliación, actúan como presa en días de avenidas en los ríos Ulzama y Arga. Además, se contaron algunos daños en el barrio Ulzama.

Hasta la fecha, el Consistorio de Villava no ha cerrado el acuerdo definitivo con el Consorcio para el pago de los daños. El alcalde de la localidad, Pedro Gastearena, informó este lunes de que este martes podrían abonar un anticipo y de que la semana que viene tendrá lugar la reunión definitiva entre las dos partes.


Carretera cortada

Los daños por las inundaciones fueron confirmados tras un pleno en el que el alcalde de Villava reconoció que no tiene noticias sobre los planes del departamento de Fomento para arreglar la escollera desprendida en la curva de Arre (N-121-A) a finales de enero. Lo hizo a una pregunta del portavoz de Atarrabia Bai, Guillermo Ezkieta, que se interesó por los plazos de la obra. Pedro Gastearena aseguró que sólo sabía lo que se informó en marzo, para acabar la obra para agosto. Ezkieta le invitó a exigir nuevas explicaciones. Gastearena afirmó que después pedirán que se arreglen los daños producidos en la variante de la localidad. Tampoco en el vecino valle de Ezcabarte hay noticias sobre los plazos de obra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual