Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRAS LAS RIADAS

Los bomberos continúan limpiando los troncos arrastrados por la riada

Restos vegetales amontonados en el Puente Viejo de Burlada

Los bomberos continúan limpiando los ríos tras los desbordamientos

Restos vegetales amontonados en el Puente Viejo de Burlada

GOB, DE NAVARRA
1
14/06/2013 a las 06:01
  • DN.ES PAMPLONA
El Grupo de Rescate Acuático de los Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias y dotaciones de los parques de Pamplona (Trinitarios) y Central (Cordovilla), continuan con los trabajos de retirada de los troncos y ramas arrastrados por los ríos durante la avenida del pasado domingo y que quedaron cruzados en los puentes, con el riesgo de que pueden actuar como presa en el caso de que se produzcan nuevas riadas.

Los bomberos también recorren el cauce del Arga con barcas neumáticas para inspeccionar las orillas y detectar la existencia de restos vegetales con el fin de que sean retirados, y los asentamientos y zapatas de los puentes con el objetivo de comprobar si han resultado dañados por la fuerza de la corriente o al ser golpeados por troncos grandes u otros objetos arrastrados por el agua.

La próxima semana, si continúa el descenso del nivel, será el Grupo Subacuático el que completará la inspección de las estructuras de los puentes para confirmar si, como indican las primeras evaluaciones, pueden ser utilizados garantizándose su total seguridad.


  • José
    (15/06/13 10:40)
    #1

    ¿¿Los bomberos tienen que retirar troncos del río y hacer de ingenieros para saber si los puentes son seguros?? Yo creía que lo suyo era apagar fuegos y rescatar personas. No sabía que ahora se dedicaban también a tareas de limpieza, desescombro e ingeniería. ¿Que será lo siguiente?. Si el dictamen es que los puentes no son seguros ¿los reconstruirán los bomberos?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual