Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Desahucios

La familia que ocupó una vivienda en Berriozar tendrá un alquiler social

0
Actualizada 12/06/2013 a las 14:42
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La familia que ocupó una vivienda propiedad de La Caixa en la localidad navarra de Berriozar podrá vivir durante dos años en otro piso propiedad de la entidad con un alquiler social de 110 euros al mes. 

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Navarra ha recordado que Marcos Morán y su familia fueron "realojados" el pasado 14 de mayo en una vivienda de Berriozar, una acción con la que solicitó "negociar" con La Caixa para "obtener un alquiler social de como máximo, un 30 por ciento de sus ingresos". 

La PAH ha explicado que Morán obtuvo en 2008 la dación en pago de su vivienda, pero ha criticado que esto fue "a cambio de firmar un préstamo personal por el importe de la deuda cancelada". Por su parte, la Caixa ha insistido en que a esta persona se le canceló la deuda hipotecaria y no fue desahuciada. 

En la actualidad, la familia no puede hacer frente a un alquiler. Marcos Morán, según la PAH, cobra un subsidio de 426 euros. Los miembros de la Plataforma han valorado que La Caixa "haya respetado" que el alquiler social sea cómo máximo el 30 por ciento de sus ingresos. 

La PAH ha mostrado su "satisfacción" por "haber conseguido" para Morán y su familia un alquiler social y ha valorado la "pelea" llevada a cabo por los miembros de la Plataforma. 

Caja Navarra aprobó en el año 2008 una dación en pago y la cancelación de la deuda hipotecaria de Marcos Morán, según han informado fuentes de La Caixa, que han señalado que esta persona no es cliente de Caixabank. 

La entidad ha afirmado que "se ha buscado una vivienda del fondo de alquiler social de La Caixa" para esta familia, pero ha insistido en que este hecho "no está vinculado" con un proceso de desahucio, ya que no lo hubo. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual