Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Sofocado un incendio en una tienda de bicicletas de Barañáin

Incendio en un comercio de Barañáin

Los bomberos sofocaron este miércoles un incendio declarado en una tienda de bicicletas de Barañáin, en el que dos personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo y una tercera fue trasladada por un corte.

A.D.
Fachada del establecimiento afectado por las llamas en la calle Pedro Bidagor de Barañáin

Un incendio afecta a un local de Barañáin

Los bomberos trabajan para sofocar las llamas del edificio afectado en la calle Pedro Bidagor de Barañáin

UJUÉ LORENTE
Incendio en una tienda de bicicletas en Barañáin 11 Fotos

Incendio en una tienda de bicicletas en Barañáin

Un incendio afectó a la tienda de bicicletas Ciclos Muruzabal de Barañáin y tuvo que ser sofocado por los bomberos.

UJUÉ LORENTE
13
Actualizada 13/06/2013 a las 13:03
  • ujué lorente/ E.P. PAMPLONA
La tienda de bicicletas Ciclos Muruzábal de Barañáin amaneció este jueves con la persiana bajada, el interior ennegrecido y rodeada de curiosos con la nariz pegada al escaparate para asistir a los restos del incendio que se generó en el interior del comercio el miércoles por la tarde. 

En el incendio, dos personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo - una de ellas el dueño del comercio -, y una tercera fue trasladada por un corte en la muñeca

El fuego se originó en el taller de Ciclos Muruzábal, ubicado en la esquina entre la plaza de los Olmos y la calle Pedro Bidagor de Barañáin, en el que se encontraban ruedas de neumáticos, disolventes y otros materiales. Los bomberos están investigando las causas del incendio.

Algunos vecinos de la zona intentaron apagar las llamas pero no lo consiguieron y fueron finalmente los efectivos de bomberos quienes controlaron y sofocaron el incendio. Uno de ellos fue Tomás Marco Belzunegui quien se encontraba en la terraza de un bar cercano. "He cogido extintores para intentar apagarlo, pero el foco del fuego estaba muy arriba y no llegábamos bien", explicó este vecino de Barañáin, de 58 años, que entró en la tienda para intentar apagar las llamas. Asimismo, varios comerciantes de la zona se acercaron hasta el establecimiento con los extintores de sus locales, hasta juntarse un total de 17 bombonas de equipos de extinción en la puerta del comercio de bicicletas. Antes de la llegada de los bomberos, los tres o cuatro vecinos que intentaron sofocar las llamas rompieron varios cristales del comercio para el que humo del fuego saliera al exterior. 

Además, la Policía Municipal de Barañáin desalojó de forma preventiva a los vecinos de los tres primeros pisos del inmueble. 

Uno de los vecinos que intentó apagar el fuego tuvo que ser trasladado por la ambulancia a Virgen del Camino al resultar herido con un corte en la muñeca por unos cristales, mientras que otras dos personas, una de ellas el propietario del comercio, fueron atendidas por intoxicación de humo, aunque su estado no era grave.

El herido por corte en la muñeca, identificado como Emilio, de 49 años y vecino de la localidad, se produjo la lesión cuando uno de los cristales del escaparate de la tienda le cayó en el brazo. "Iba por la acera con un extintor, cuando un cristal del segundo piso de la tienda le ha caído en el brazo. Le he hecho una especie de torniquete con el botiquín que llevo en el coche", relató Marco.

SOS Navarra recibió el aviso del fuego a las 18.35 horas y hasta el lugar del incendio acudieron efectivos de bomberos del parque de Cordovilla y de Trinitarios, así como una ambulancia, según explicaron fuentes del Gobierno foral.  En poco menos de media hora el incendio estaba apagado.

El suceso congregó a más de un centenar de curiosos que observaron las labores de extinción de los bomberos e inmortalizaron el momento con los móviles. 


  • Miguel
    (13/06/13 21:18)
    #13

    Animo Joxi, pero como ves mucha gente te apoyamos, Esto es como un equipo, después de una caida en carretera, entre todos lograremos que te recuperes y llegues a meta.

    Responder

  • Rafa
    (13/06/13 20:59)
    #12

    Siempre pálante Joxi dijo..
    Tú no creo que seas un cliente muy fiel. Si dices que es la mejor de la cuenca es señal de que las has probado  todas. ¿O no?. Mucho ánimo Joxi

    Responder

  • Animo
    (13/06/13 18:38)
    #11

    He comprado hace años tres bicicletas Biondi y el trato siempre ha sido fenomenal. Suerte y fuerza para retomar el negocio.

    Responder

  • javier
    (13/06/13 18:25)
    #10

    Aupa Joxi!! una pena lo ocurrido, me quedado muy impactado. Mi tienda de bicis desde pequeño cuando la tenia muruzabal y la que seguirá siendo por muchos años! animo con la recuperación y esperamos que vuelva todo a la normalidad! un abrazo!

    Responder

  • PAtxi
    (13/06/13 17:46)
    #9

    Aupa Joxi. Como puedes ver con tanta gente que te QUIERE no te queda otra que tirar pa¿lante

    Responder

  • Raúl
    (13/06/13 16:01)
    #8

    Todo mi ánimo Joxi¡ Tengo la bici para q la pongas a punto Te espero lo q haga falta Raúl 

    Responder

  • Siempre pálante Joxi
    (13/06/13 14:48)
    #7

    Ánimo Joxi, no te puedes derrumbar. Hay un montón de gente que estamos esperando ver que tu negocio vuelva a abrir. ¡¡¡ Para eso es el mejor de la Cuenca !!!.

    Responder

  • Oteiza
    (13/06/13 13:39)
    #6

    Animo Joxi, ezagutu dudan dendarik oberena eta ez bakarrik txirrindulengatik baizik zuen jarreragatik.

    Responder

  • Itziar
    (13/06/13 13:22)
    #5

    Mucho animo , espero que os recuperéis muy pronto. La mejor tienda de bicicletas tanto a nivel profesional como por el trato. Os esperaremos lo que haga falta!!!

    Responder

  • otro Jose
    (13/06/13 11:29)
    #4

    Mucho ánimo Joxi y hermanos. Teneis el trabajo asegurado, mucha gente os vamos a esperar. Que todo se quede en un susto.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual