Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos

Inmovilizado un autobús en el peaje de Zuasti tras dar su conductor positivo en alcohol

0
Actualizada 11/06/2013 a las 16:37
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Policía Foral denunció administrativamente el pasado viernes, 7 de junio, al conductor de un autobús, de nacionalidad francesa y de 48 años, por superar la tasa de alcohol permitida en un control de alcoholemia instalado en el peaje de Zuasti (Iza) de la Autopista de Navarra (AP-15). 

El conductor arrojó una tasa de 0,32 mg/l de aire espirado, cuando lo permitido para los chóferes profesionales es de 0,15 mg/l. Fue sancionado por la Policía Foral con una multa de 500 euros, que con la reducción aplicada por pronto pago quedó en 250 euros. 

El autobús, en el que viajaba un grupo de jubilados y pensionistas franceses, estuvo inmovilizado desde las 16.30 horas hasta las 18.50 horas, momento en el que el conductor fue sometido a una nueva prueba de alcoholemia y arrojó una tasa ya permitida, según ha informado el Gobierno navarro en un comunicado. 





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual