Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
nuevas instalaciones

Beriáin estrena un nuevo consultorio médico para 3.708 vecinos

  • El centro de salud, en el que el Gobierno de Navarra ha invertido 900.609 euros, abrirá sus puertas el próximo lunes y más consultas que el anterior consultorio

La Presidenta Barcina, junto al resto de autoridades, en el exterior del nuevo consultorio médico de Beriáin.

Beriáin estrena un nuevo consultorio médico para 3.708 vecinos

La Presidenta Barcina, junto al resto de autoridades, en el exterior del nuevo consultorio médico de Beriáin.

CEDIDA
Barcina y Vera atienden a las explicaciones en el nuevo consultorio médico de Beriáin.

Beriáin estrena un nuevo consultorio médico para 3.708 vecinos

Barcina y Vera atienden a las explicaciones en el nuevo consultorio médico de Beriáin.

cedida
1
Actualizada 11/06/2013 a las 15:01
Etiquetas
  • efe. Beriáin (Navarra)
El nuevo consultorio médico de Beriáin abrirá sus puertas el próximo lunes para atender a 3.708 personas, que verán así ampliado y mejorado el espacio anterior tras las obras de construcción y equipación de un edificio en el que el el Gobierno de Navarra ha invertido 900.609 euros. 

Con motivo de su próxima apertura, la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, y la consejera de Salud, Marta Vera, han visitado este martes las nuevas instalaciones, adscritas a la zona básica de salud de Noáin, que prácticamente duplican la superficie del consultorio actual, ubicado a escasos 150 metros del nuevo, que se ha quedado pequeño para atender la demanda.

Así, la consejera ha explicado a los periodistas que un nuevo centro "era necesario, puesto que en el anterior no había las suficientes consultas para los facultativos y para poder dar un correcto servicio a la población, cada vez más numerosa en este municipio".

Vera ha destacado además que el proyecto ha requerido de "una inversión importante y una muestra más de que el gobierno de Navarra sigue apostando por la salud y por nuestro sistema sanitario como algo muy importante para dar un correcto servicio a la población en algo tan demandado como es la salud y la sanidad".

Por su parte, el alcalde de Beriáin, Tomás Prieto, ha considerado "muy importante" la inauguración del centro porque el anterior "se nos ha quedado pequeño", al aumentar la población y el personal del centro en los últimos años, ha señalado tras indicar que aunque se desconoce qué destino se dará al antiguo centro, "probablemente será para actividades del pueblo".

Según ha informado el Ejecutivo foral en una nota, el consultorio tiene asignada una población equivalente a 3.708 tarjetas sanitarias, de las cuales 2.972 corresponden a adultos y 736, a niños y jóvenes en edad pediátrica.

Para su correcta atención, el consultorio cuenta con una plantilla integrada por tres médicos generales, un pediatra, cuatro enfermeras y dos administrativos. Además, un trabajador social acude al centro un día por semana.

El Gobierno de Navarra ha subvencionado con 829.302 euros las obras de construcción y ha financiado con otros 71.307 euros su equipamiento, de los que 62.015 euros se han destinado a la adquisición de equipamiento general, 6.313 euros a mobiliario clínico y 2.979 euros a señalización.

El consultorio es de nueva construcción y tiene una superficie construida de 640 metros cuadrados (532 metros cuadrados de superficie útil), prácticamente el doble del que tiene el centro actual.

Dispone de tres consultas de medicina general, una de pediatría y cuatro de enfermería. Alberga, asimismo, una sala de urgencias, un despacho para el trabajador social, una sala de reuniones, un área de admisión, administración y archivo de historias clínicas, una sala de espera, aseos, almacén y otras instalaciones para el personal.

Con respecto al centro actual, se ha mejorado el área de admisión y administración, y se han incorporado dos nuevas consultas, una sala de urgencias y un despacho específico para el trabajador social.

En la visita, la Presidenta Barcina y la consejera Vera han estado acompañadas por el gerente del Servicio Navarro de Salud, Ángel Sanz; el director de Atención Primaria, Ignacio Yurs; el alcalde de Beriáin, Tomás Prieto; representantes de los grupos municipales, y el arquitecto y el redactor del proyecto, Javier Barcos y Manuel Enríquez, respectivamente.


  • QUEDIFERENCIA
    (11/06/13 16:05)
    #1

    Azagra: 3880 habitantes,consultiorio: 185 m2, personal sanitario: 2 medicos, 2 enfermeros, pediatra a media jornada y dos administrativos. No todos somos iguales. viva la diferencia.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual