Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

El PSN ve "carencias" en los planes de prevención y actuación en las inundaciones

  • Los socialistas han informado de que han solicitado en la Comisión de Presidencia y Cuentas información sobre las actuaciones de los responsables municipales en relación a las inundaciones

0
Actualizada 10/06/2013 a las 16:00
Etiquetas
  • europa press. pamplona
El grupo del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha considerado necesario "analizar y evaluar lo sucedido" en las inundaciones de este pasado domingo en la capital navarra para "revisar los actuales protocolos y planes de prevención y actuación de cara a futuras crecidas del río Arga, ya que se han evidenciado carencias que habrá que subsanar de manera urgente". 

En un comunicado, los socialistas han informado de que han solicitado en la Comisión de Presidencia y Cuentas información sobre las actuaciones de los responsables municipales en relación a las inundaciones de este pasado domingo en Pamplona.

El PSN se ha interesado sobre "si el Ayuntamiento recibió las oportunas alertas, tanto por parte del Gobierno de Navarra, como de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE)". Según los socialistas, no han obtenido "una respuesta clara por parte del equipo de Gobierno municipal al respecto, persistiendo la duda de si se podía haber alertado a la población de Pamplona del riesgo de inundación con más antelación".

Además, el PSN ha agradecido "la labor del personal municipal y del que indirectamente depende del Ayuntamiento" por "la entrega y eficacia con que han actuado en unas circunstancias difíciles".


Finalmente, los socialistas han agradecido "de forma muy especial" el trabajo de "tantos vecinos, afectados o no, que han estado y están colaborando de manera decisiva para minimizar los daños de esta inundación".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual