Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DESBORDAMIENTO DEL ARGA

El Ayuntamiento de Villava pedirá la declaración de zona catastrófica

0
Actualizada 10/06/2013 a las 15:36
  • EFE. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Viallava va pedir a los Gobiernos de España y de Navarra que se declare a la localidad zona catastrófica, tras los daños causados por el desbordamiento del río Ultzama a su paso por la localidad. 

La petición se realizará en un pleno extraordinario convocado para esta tarde en el Ayuntamiento, que ha hecho un llamamiento a los vecinos afectados por las inundaciones para que informen en la Oficina de Atención Ciudadana de los daños que han sufrido.

Los daños más importantes han afectado al Complejo Deportivo Martiket, donde la empresa que lo gestiona, junto a operarios municipales, limpian las inatalaciones para recuperar el servicio lo antes posible.

La teniente de alcalde Idoia Maya Tainta ha informado de que trabajan para pedir ayudas para las empresas, pequeños comercios y talleres, así como parte del vecindario de Martiket y barrio Ulzama, se han visto "profundamente afectados" por la riada.

Los alcaldes de Villava, Burlada y Huarte se reunirán este lunes para pedir información de forma conjunta a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y a la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) sobre los sucedido y los avisos de alerta difundidos a los ayuntamientos.

La teniente de alcalde ha agradecido a los trabajadores del Servicio de Obras y de Policía Municipal su trabajo durante el día de ayer y la ayuda que prestó el vecindario, especialmente el del barrio de Ulzama.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual