Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PREMIO

Iñaki Lahortiga Erdozáin, elegido Ciudadano Popular de Barañáin

Lahortiga ha obtenido un alto respaldo popular cosechando el 67,3% de los votos emitidos en un galardón que organiza la publicación Vivir en Barañáin.

Iñaki, en el parque de la Constitución de Barañáin

Iñaki Lahortiga Erdozáin, elegido Ciudadano Popular de Barañáin

Iñaki, en el parque de la Constitución de Barañáin

CEDIDA
0
Actualizada 04/06/2013 a las 18:59
  • T.B. BARAÑÁIN
El decimonoveno Premio Ciudadano Popular, organizado por la publicación Vivir en Barañáin, perteneciente al Grupo La Información, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad comarcana, ya tiene nombre propio, el de Iñaki Lahortiga Erdozáin, que ha sido elegido por votación popular y que recibirá el reconocimiento el próximo 26 de junio, día en el que comenzarán las fiestas berinianenses.

La votación para elegir al ganador de entre la terna compuesta por Iñaki Lahortiga, la futbolista María Goñi y el matrimonio formado por Toñi del Bao y Ángel Martín, colaboradores de la Escuela de Música Luis Morondo, ha contado con una alta participación. Se han contabilizado cerca de 1.600 votos, entre el perfil de facebook de Vivir en Barañáin y los cupones que se pudieron depositar en las urnas instaladas en la Casa de Cultura y el ayuntamiento.

Iñaki Lahortiga se ha hecho con el premio tras cosechar el 67,3% de los votos emitidos. María Goñi ha contado con el respaldo del 24,4% de los sufragios y Toñi del Bao y Ángel Martín con el 8,3%.

A sus 23 años, Iñaki parece haberse especializado en exprimir al máximo cada minuto del día. Este joven berinianense con síndrome de down es un ejemplo de lucha y vitalidad. Tras finalizar la ESO, continuó formándose como administrativo y en nuevas tecnologías y ya lleva dos años y medio trabajando en Pamplona Centro Histórico.

Además, por las tardes sigue una formación continua en la Asociación Síndrome de Down de Navarra. Vive con sus padres, pero durante dos años lo hizo en un piso de aprendizaje de la asociación junto a cinco compañeros. Toca la flauta y el saxofón, instrumento con el que forma parte del exitoso grupo Motxila 21 desde 2006.

En el lipdub de la canción "No somos distintos", Iñaki grabó su parte en el Auditorio Barañáin junto a varios colectivos musicales del pueblo. El grupo ha participado, por su parte, en el disco del 20º aniversario de la txaranga Mutil Gazteak. También toca con la banda de la Academia ASA, donde estudia.

Socio de Lagunak desde pequeño, ha realizado cursos de distintos deportes. Juega a futbito los sábados en el colegio Alaitz con la Asociación Síndrome de Down y es socio de Osasuna y del Triman. Adora las fiestas de Barañáin y ejerce de entusiasta seguidor de la Comparsa de Gigantes. Con Motxila 21 ha dado más de 40 conciertos. El grupo acaba de participar en un macroconcierto en Madrid con motivo del 75º aniversario de la ONCE.

El miércoles 26 de junio, en el acto institucional previo al lanzamiento del cohete con el que arrancarán las fiestas de Barañáin, Iñaki recibirá el premio de Ciudadano Popular 2013.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual