Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SANEAMIENTO FORESTAL

Se interrumpen los trabajos forestales en el Monte de Ezcaba

  • La madera extraída de 800 árboles se aprovechará para fabricar pasta de papel en la papelera de Sangüesa

0
Actualizada 27/05/2013 a las 15:27
  • DN.ES
El Ayuntamiento de Pamplona ya ha intervenido en un 10% (1,5 hectáreas) de la parcela pública de masa forestal en Ezcaba en la que se iniciaron trabajos forestales en otoño de 2011. Entre octubre y abril de este año se ha hecho una extracción aproximada de 600 árboles, unos 75 estéreos de madera (unidad de medida que corresponde a un m3 de madera y aire) en una superficie de 1 hectárea. Si a esas cantidades les sumamos los 200 troncos retirados en mayo del año pasado, se llega a un total de 800 árboles y 99 estéreos.

La madera, como en la temporada pasada, se aprovechará para fabricar pasta de papel en la papelera de Sangüesa. Además, en los úlrimos días el alumnado de la Escuela Taller Parque de Aranzadi ha estado realizando la tarea de desbroce en el Bosque Polo y en los alrededores del pinar para minimizar el riesgo de incendios de cara a la estación del estío. Los trabajos en el tajo de Ezcaba acabaron el 15 de mayo, fecha límite marcada por la legislación, y los trabajos se suspenden hasta el 31 de agosto para evitar, por una parte el riesgo de incendios y, por otro, la acción de un coleóptero (escolítido) que produce daños en la madera.

Con esa actuación se da por finalizada la segunda parte de los trabajos forestales en los montes de San Cristóbal y Ezcaba (donde posee 12 hectáreas de pino laricio -Pinus nigra- de repoblación, distribuidas en 3 parcelas de titularidad municipal).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual